Así se diseñaron y acuñaron las nuevas monedas de Felipe VI

Este año 2015 ha sido un año muy importante para los que coleccionamos monedas euro en España, la serie de monedas para circulación de nuestro país ha visto como la llegada al trono de Felipe VI hacía que las monedas de 1 y 2 euros cambiasen el busto de Juan Carlos I por las del nuevo monarca.

Algo más de un mes después de que las nuevas monedas fueron puestas en circulación, he podido conseguir un vídeo institucional de la FNMT, en el que se nos muestra todo el proceso seguido, desde los primeros bocetos, hasta llegar a la acuñación final de las monedas, no sólo de las de 1 y 2 euros regulares, también de la de 2 euros conmemorativa por la Proclamación de Su Majestad el Rey Don Felipe VI, y la de 30 euros.

comp

El vídeo que os voy a mostrar, es un documento, aparte de muy interesante, histórico, de esos que cuando pasen los años nuestros hijos o nietos, que se hayan interesado por coleccionar monedas, verán como parte de la historia numismática de nuestro país.

Tengo que deciros que me ha costado mucho conseguir la versión integra y en HD de este vídeo. En la web podéis encontrar, desde hace unos días, vídeos con partes de este, pero no integro ni en la calidad que lo vais a poder ver aquí. Espero que os guste.

Esta entrada fue publicada en España, Vídeo. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Así se diseñaron y acuñaron las nuevas monedas de Felipe VI

  1. Adrián1981 dijo:

    no puedo ver el video

  2. Pascual dijo:

    Muy bueno, muchas gracias por ponerlo.

  3. gladivs dijo:

    Video magnifico.

  4. Manzanarescr dijo:

    Gracias por el video.

  5. Erik dijo:

    Magnífico el vídeo. Muchas gracias por compartirlo.

  6. gladivs dijo:

    Un dia la fnmt podria hacer un concurso de esos en que vas con un carrito y tienes 5 minutos para llenarlo en sus almacenes. Me pido la parte de los billetes de 500 euros.

  7. Luis Miguel dijo:

    Muchas gracias por el video. Me ha encantado.

  8. stiula dijo:

    Muy instructivo, eres un diez en la informacion de nuestra Numismatica Gracias

  9. sergio dijo:

    un video magnifico,eres un crac!!!

Deja un comentario