Canadá invita a ciudadanos a diseñar sus monedas

Para celebrar el próximo 150 aniversario de Canadá, la Royal Canadian Mint está invitando a los canadienses  a diseñar las monedas de 5 centavos, 10 centavos, 25 centavos, un dólar y dos dólares que circularán en 2017.

«La misión de la Casa de la Moneda, entre otros, es preservar la historia, la cultura y los valores de nuestra nación. Como tal, goza de una posición privilegiada para ofrecer a los canadienses una rara oportunidad, que ofrece a sus ciudadanos la posibilidad de cambiar la cara de las monedas en circulación con el fin de hacer un homenaje a la Confederación Canadiense que pronto celebrará su 150 aniversario», dijo Sandra L. Hanington, Presidenta y Directora General de la Real Casa de la Moneda de Canadá. «La Casa de la Moneda anima a los canadienses a expresar su talento creativo y a mostrar el orgullo de pertenecer al país más grande del mundo». 

cana

Como parte del concurso, se les pide a los canadienses lo que significa Canadá para ellos, mediante la realización de diseños para las monedas en las siguientes categorías temáticas, hasta el 30 de abril de 2015:

– Nuestras maravillas (la belleza de Canadá, monumentos naturales)
– Nuestros valores (valores o principios que definen la identidad canadiense)
– Historias de éxito (descubrimientos, exploración o victorias)
– Nuestras pasiones (cultura, deportes y tradiciones del pasado)
-Nuestra Canadá mañana (esta categoría está reserva para los canadienses de hasta 12 años, el diseño ganador será representado en la pieza de 25 centavos)

Los finalistas de cada categoría serán elegidos por la Royal Canadian Mint y un jurado de eminentes canadienses. El diseño ganador de cada categoría será elegido por los canadienses en una votación en línea que se celebrará en septiembre de 2015. En 2017, aparecerán los diseños ganadores en las monedas de circulación. 

Hay cinco grandes premios que se pueden ganar (uno por cada categoría temática). Para proponer un diseño y obtener las normas y reglamentos del concurso completo, visita www.mint.ca/canada150.

Aparte de comentaros la envidia sana que siento por los coleccionistas de Canadá, os dejo con una recopilación de varios vídeos promocionales dedicados a este concurso, que demuestra el nivel numismático de un país. 

 

Esta entrada fue publicada en Canadá, Vídeo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.