Estados unidos – Native American Dollar 2015

Ha sido emitida la séptima moneda de 1 dólar de la serie Native American Dollar dedicada en 2015 a los “Mohawk. Trabajadores del Hierro”. Los Mohawk son una antigua tribu india que se caracterizaba por no tener miedo a las alturas, lo que hizo que se utilizasen como mano de obra en la construcción de multitud de rascacielos en la ciudad de Nueva York. Las Torres Gemelas, el puente George Washington, o el Empire State son lugares donde trabajaron los Mohawk.

dollar15

El diseño que aparece en la moneda representa a un herrero Mohawk  junto a una viga, que balancea desde su posición. El horizonte de la ciudad aparece en el fondo con la curvatura de la Tierra que proporciona un sentido de gran altura. Hay dos remaches representados en los lados del diseño. Las inscripciones incluyen “United States of America”, la denominación “$ 1″, y “Mohawk Iron Workers”. El reverso ha sido diseñado por Ronald D. Sanders y grabado por Phebe Hemphill.

Ð

native

El anverso común a esta serie de monedas de un dólar estadounidense muestra a Sacagawea y su hijo Jean Baptiste. Esta mujer indígena de la tribu shoshone acompañó y guió una de las expediciones más importantes de reconocimiento del territorio estadounidense. El rostro de la moneda reproduce el rostro de una mujer shoshone de la actualidad llamada Randy’L He-dow Teton, ya que no existe ninguna imagen de Sacagawea.

Native American Dollar

En 2009, la Casa de Moneda de los Estados Unidos comenzó la acuñación y emisión de monedas de 1 dólar con diseños que celebran las importantes contribuciones hechas por las tribus indígenas y los nativos americanos a la historia y desarrollo de los Estados Unidos. 

all

Características comunes de todas las monedas

Valor facial: 1 dólar
Composición: Cobre, Níquel y Zinc
Diámetro: 26,5 mm
Peso: 8,1 g

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Estados unidos – Native American Dollar 2015

  1. Valentin Sanchez Diaz dijo:

    Buenas tardes, me parecen muy interesantes estas monedas y me interesaria hacer la coleccion.
    Puedes indicarme donde las puedo conseguir en España o EEUU. Como siempre muchas gracias
    por mantenernos tan al corriente del mundo numismatico. Atte Valentin.

    • jeroja6 dijo:

      Hola Valentin.

      Son monedas muy comunes y fáciles de conseguir,cualquier vendedor de moneda actual te la podrá suministrar.

      Gracias a ti por tú confianza.

      Jesús

    • Delia dijo:

      Hola soy de Panama tengo algunas monedas de $1 de diferentes modelos y me gustaria saber si tienen valor y si los bancos las aceptan.

      James Masifon -sin fecha
      John Adams -1797
      John Tyler
      Thomas Jefferson
      Andrew Jackson- 1829
      James Monoroe
      Randy´L con su hijo
      James Madison

  2. Agustin Manuel Alcedo Rodriguez dijo:

    Buenos dias: desearia saber donde conseguir en EE.UU., la moneda de San Francisco ( S ), ó en España a un precio razonable pués los sitios que tengo contacto la venden carísima, un saludo

    • Jose Luis dijo:

      Es carísima, la de este año la he comprado en Madrid por 15 €.

      • jeroja6 dijo:

        Cómo la puedes haber comprado si salió hace dos días en Estados Unidos?

        • jose dijo:

          Estas monedas se encuentran en torno a los 3 euros, no lo veo carisimo, por 15 si andas espabilado compras la coleccion entera

          • Jose Luis dijo:

            jose, veo que tu fuerte no son las monedas, al menos las referidas al dolar Sacagawea, del que te aclaro se acuña en tres cecas americanas : San Francisco, Denver y Philadelphia. La primera de ellas (Ceca “S”), a la que se refiere Agustín se emite solo en Proof y cada una de ellas tiene un precio superior al que yo indico, claro que si tu como dices “… andas espabilado y por 15 € compras la colección entera de 48 monedas, pues … mis felicitaciones ..”…

        • Jose Luis dijo:

          Estas monedas acuñadas en San Francisco, West Point, y otras cecas no se venden en la fábrica Mint USA, sino que se comercializan por otro procedimiento; cuando tu anuncias su emisión en una fecha determinada, te estas refiriendo, quizá sin saberlo, a las de las cecas “D” y “P” (Denver y Philadelphia) y la pregunta de Agustín Manuel y mi contestación se refieren a la ceca “S”, que ya se pudieron comprar hace dos o tres semanas, al menos.

          • jose dijo:

            Igual tienes razon con la ceca “s” yo solo hago la p o d y me costaron 2 euros cada una

  3. hola buen dia tengo una moneda de una india con el bebe 2000 letra D con un aguila detras cual es el valor por favor soy dfe venezuela gracias

  4. Rita Rodríguez dijo:

    Hola
    Tengo dos monedas de este tipo y estoy interesada en venderlas, alguien me puede decir donde venderlas y su valor?
    Gracias
    Contactarme rita_rodriguez14@Yahoo. es

  5. Yesenia dijo:

    Tengo una moneda de esa quien me puede dar inf

  6. Yesenia dijo:

    No tiene el año

Deja un comentario