Francia y Bélgica enfrentadas por moneda – 2ª parte

En 24 horas, desde que ayer os informaba del veto de Francia a la moneda de 2 euros conmemorativa que Bélgica anunciaba para este 2015, por los 200 años de la Batalla de Waterloo, han surgido más novedades que os cuento a continuación, incluso ha aparecido “el cuerpo del delito”, me refiero con ello a la imagen de un boceto de la moneda.

bemonLa imagen seleccionada para la moneda representa el Monte del León, que también es conocido como el León de Waterloo, es una colina artificial que fue puesta justo en el punto donde se disputó la famosa Batalla de Waterloo que fue la última de Napoleón.

Maquina expendedora de medallas situada en el monumento a la Batalla de Waterloo

Maquina expendedora de medallas, situada en el monumento a la Batalla de Waterloo.

Aparte de la imagen de la moneda, a trascendido que son 180.000 las monedas que La Real Casa de la Moneda de Bélgica tiene acuñadas. La misma ceca belga reconoce que esta moneda no se emitirá, pero que emitirá una moneda de colección con facial de 3 o 5 euros a la que Francia no podrá oponerse.

La Casa de Moneda belga rebate el tema de que esta moneda es ofensiva para Francia, argumentando, que si fuese así, la Monnaie de París no tendría a los pies del León de Waterloo máquinas expendedoras de medallas, donde los turistas pueden llevarse una medalla conmemorando… La Batalla de Waterloo. Curioso ¿no?.

Esta entrada fue publicada en Bélgica, Francia. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Francia y Bélgica enfrentadas por moneda – 2ª parte

  1. Salva dijo:

    Para hacer negocio todo vale!!

  2. sergi dijo:

    si las monedas conmemorativas de 2 euros ya estaban acuñadas; ahora entonces, el gobierno belga se habra visto obligado a destruirlas…. no es asi?

    • gladivs dijo:

      Me da en la nariz que unos miles se veran por el mercado negro a 2.000 euros la pieza. Los belgas otra cosa no, pero negocio de eso bien saben, y para ejemplo el trafico de armas belgas.

Deja un comentario