Austria 5 euros 2015 – Fuerzas Armadas de Austria

Con una moneda de 5 euros la ceca austriaca Münze Österreich rinde homenaje a la Fuerzas armadas de Austria, que en 2015 celebran el 60 aniversario de su fundación.

Además de su deber de defender el territorio austriaco, las Fuerzas Armadas de Austria (Bundesheer) juegan un papel vital en el mantenimiento de la paz internacional y en misiones de ayuda humanitaria, también proporcionan valiosa asistencia en casos de desastres naturales. Conmemorando la fundación del Bundesheer en 1955, esta dinámica moneda de 5 euros rinde homenaje a los valientes hombres y mujeres que han estado realizando esas funciones durante los últimos 60 años.

Firmado el 15 de mayo de 1955, el Tratado de Estado de Austria puso fin a la ocupación del país en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial y restableció Austria como un país soberano e independiente y democrático. El tratado también allanó el camino para la fundación de las Fuerzas Armadas de Austria el mismo año.

5euau15Pinchar sobre la imagen de la moneda para apreciar mejor los detalles.

El motivo del reverso de la moneda muestra en el fondo un patrón de camuflaje, también es un triángulo al revés – el emblema de las Fuerzas Armadas de Austria. En este contexto, un  helicóptero de transporte S-70 “Halcón Negro” se ve durante una operación de rescate. A la izquierda hay un soldado con fusil y boina. El lema PROTECCIÓN Y AYUDA se encuentra en el espacio en la parte inferior derecha.

El anverso de la moneda muestra los escudos de armas de las nueve provincias federales de Austria.

Esta moneda con facial de 5 euros, como todas las que emite Austria en este valor, se puede adquirir en dos versiones, la de cobre a valor facial y la de plata, presentada en la  cartera que veis abajo, a un precio de 15, 40€ en la tienda virtual de la ceca austriaca.

cart

Características de las monedas

Metal: Cobre / Plata 800
Dimensiones: 28,5 mm
Peso: 8,9 g / 10 g
Volumen de emisión: 200.000 / 50.000
Fecha de emisión: 6 de mayo
Diseño: Helmut Andexlinger / Herbert Wähner

Esta entrada fue publicada en Austria. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Austria 5 euros 2015 – Fuerzas Armadas de Austria

  1. Jesus dijo:

    Hola. Estas monedas no son de circulacion intracomunitaria, verdad?

    O dicho de otra manera, con ella no se puede pagar.

    Gracias y saludos.

Deja un comentario