Italia 2€ cc 2015 – Expo 2015. Emitidas versiones BU y Proof

Ayer día 27 de abril se emitió de forma oficial la moneda de 2 euros conmemorativa dedicada a la Expo 2015, Exposición Universal de Milán, en sus versiones Bu y Proof. La ceca italiana IPZS  ha difundido la imagen real de una de estas monedas en su versión Proof donde apreciamos una moneda de gran belleza.

it15

El dibujo que figura en la moneda detalla una composición que simboliza la fertilidad de la Tierra: en un semicírculo que indica la esfera terrestre, una semilla regada con agua espera a brotar; por encima de la Tierra, una vid, una rama de olivo y una espiga crecen a partir de un tronco; en torno a todo ello, la inscripción «NUTRIRE IL PIANETA»; a la izquierda las iniciales de la autora Maria Grazia Urbani, «MGU»; a la derecha, el monograma de la República italiana, «RI», y «R», la marca identificadora de la fábrica de la moneda de Roma; en el centro, el logotipo de la Expo de Milán («EXPO MILANO 2015»).

Volumen de emisión: 3.500.000 (20.000 BU / 5.000 Proof)
Fecha de emisión para la moneda de circulación: Desconocido

Como suele suceder con la emision de la moneda en rollos o cartuchos para circulación por parte de la ceca italiana, la fecha se desconoce. Se suele decir que hasta que no venden las monedas en calidades superiores, BU Y Proof, no sacan las de circulación a la calle, aunque este año quizás se adelanten algo las cosas, ya que después de esta les quedan por emitir dos monedas más de 2 euros conmemorativas; la dedicada al 750 aniversario del nacimiento de Dante Alighieri y la conmemorativa común por el 30 Aniversario de la Bandera Europea, que aunque no han anunciado oficialmente, será uno de los países que la emitan, de hecho uno de los diseños presentados y que está entre los cinco finalistas, ha sido realizado por uno de los grabadores de la ceca italiana.

Esta entrada fue publicada en Italia. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a “Italia 2€ cc 2015 – Expo 2015. Emitidas versiones BU y Proof”

  1. Francky dice:

    Buenas tardes, alguien podría indicarme donde poder comprar la versión proof de esta bonita moneda? La página de ventas de la zeca italiana no la ofrece.

    Gracias, Jesús, por mantenernos siempre informados.

    • Francky dice:

      Gracias amos por tu respuesta. El link que envías es de la versión BU (tirada 20000), ya mi me gustaría comprar la versión Proof (tirada 5000) que parece que no la han puesto a la venta o yo no la he sabido encontrar. Si alguien sabría enviarme el correspondiente link le estaría muy agradecido.

  2. juanillo077 dice:

    Buenas tardes.

    Alguien me podría decir si ya se puede comprar esta moneda en la banca d´italia. Voy a realizar un viaje a Roma a final de mes, y me gustaría conseguirla.

    Ademas, ¿alguien sabe en cual de las sucursales que hay en Roma de la banca d´italia se podrían conseguir?

    Gracias de antemano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.