La superficie de la Luna y parte de un meteorito en una moneda

De la multitud de monedas que veo diariamente, me ha llamado la atención una de forma cóncava acuñada por la Casa de moneda de Polonia, en la que se representa la superficie de la luna y se incluye un pedazo de un meteorito encontrado en Marruecos en 2014.

niue

Esta moneda que contiene una onza de plata es la primera de una serie dedicada al Sistema Solar, cuenta con una tirada de tan sólo 686 piezas y su facial es de un dólar neozelandés.

Características de la moneda

País : Niue
Año : 2015
Valor Facial : 1 Dólar
Metal : Plata pura .999
Peso : 31,10 g (1 onza)
Diámetro : 38,61 mm
Acabado : Proof acabado antiguo
Tirada : 686 unidades
Serie : Sistema Solar

La moneda encontrará a quién le guste y lógicamente tendrá sus detractores, ya que se aleja mucho de una moneda convencional, pero en lo que si que estaremos de acuerdo es que para su presentación han hecho un vídeo espectacular.

 

Esta entrada fue publicada en Onzas plata, Vídeo. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a La superficie de la Luna y parte de un meteorito en una moneda

  1. sannio10 dijo:

    Moneda que no ya no verán en circulación (?!) sino en las “numismáticas” del país los cuatro mil habitantes de Niue. ¡Y claro que han hecho un “vídeo espectacular”! Cuyo ‘marketing’ no es otro que VENDER las 686 piezas acuñadas… De Mennica Polska prefiero que hablen los coleccionistas polacos si alguno nos lee.

    • andresitooo dijo:

      Uu sí, menudo drama. Pobrecitos niuanos, que no la verán en circulación. Es verdad, a mí se me acumulan en el cambio los pandas, kookaburras y las monedas de 50 euros que vemos en la entrada anterior.

      Por otra parte, el retrato lunar de la Reina queda… raro

  2. pedro dijo:

    ¿DONDE SE PUEDE ADQUIRIR?

  3. Juan dijo:

    Y alguien ha visto el video de la pieza de 2 dolares del 2014 de la serie dedicada a los volcanes que incluye lava real incrustada en el cono del volcán.
    Niue siempre se ha caracterizado por hacer (o mandar hacer) piezas extrañas. ¿Quién no ha visto la pieza que lleva incrustado un vial de agua bendita?
    En el fondo para ellos tan sólo es un negocio.

  4. Jesus dijo:

    Tan alucinante la moneda, como burlesca por la tirada.

Deja un comentario