Moneda bimetálica conmemora independencia de Cabo Verde

Para conmemorar el 40 aniversario de su independencia y la creación del BCV (Banco Central de Cabo Verde), el gobierno de la República de Cabo Verde anuncia que ha encargado la acuñación a la Casa de Moneda Portuguesa INCM, de una moneda bimetálica con facial de 250 escudos alusiva a las dos citadas efemérides.

Esta moneda, diseñada por el arquitecto Érico Veríssimo, se podrá conseguir en tres calidades distintas, una en calidad base o de circulación,de la que se emitirán 10.000 unidades, otra en calidad BU con 1.000 piezas como volumen de emisión y por último la acuñada en plata con acabado Proof, que también tendrá 1.000 unidades.

250esc

Especificaciones técnicas moneda base y BU

Valor facial: 250 escudos
Metales: Cuproníquel  y Latón
Diámetro: 28.40 mm
Peso: 12 g
Forma: Redondo
Canto: Dentado recto
Fecha de emisión: Desconocido

Cabo Verde

cv

Cabo Verde fue una antigua colonia portuguesa, que se convirtió en país independiente en 1975 y hoy en día es una república. Las islas fueron descubiertas en 1460 por los portugueses que las encontraron deshabitadas. Comenzaron a colonizarlas por medio de capitanías hereditarias dos años más tarde, a donde trajeron esclavos africanos para plantar algodón, árboles frutales y caña de azúcar. 

Gracias a la Revolución de los Claveles que en 1974 depuso la dictadura en Portugal, Cabo Verde obtuvo la independencia el 5 de julio de 1975.

Esta entrada fue publicada en Cabo Verde. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario