Monedas de 10 rublos por la Victoria en la Gran Guerra Patria

El proximo 28 de abril se ponen en circulación en Rusia tres monedas de 10 rublos bimetálicas, conmemorando el 70 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria del ejercito soviético, sobre la Alemania Nazi de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.

10rub

La primera de las monedas representa la imagen en relieve del emblema oficial de la celebración del 70 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria, en el disco central, la imagen de una corona de laurel y la inscripción “70 años” figura en el anillo.

La segunda representa El Monumento al Soldado Libertador en el Parque Treptower de Berlín en su disco central, el anillo cuenta con la imagen de una corona de laurel y la inscripción “70 años”.

La tercera moneda representa en el disco central la escultura “Espadas en Arados” obra de Evgeny Vuchetich, situada en Nueva York, delante de un globo que representa la tierra, en su anillo hay una imagen de una corona de laurel y la inscripción “70 años”.

Datos de la emisión

Denominación: 10 rublos
Anillo externo: Níquel y latón
Anillo interno: Cuproníquel
Diámetro: 27 mm
Volumen de emisión máximo: 5 millones de cada una

Esta entrada fue publicada en Rusia. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Monedas de 10 rublos por la Victoria en la Gran Guerra Patria

  1. aleag10 dijo:

    muy lindas, gracias por informarnos como siempre

  2. Monedas son muy bonitas.
    Para la memoria de mis antepasados, queria aclarar. La Victoria de la Gran Guerra Patria fue ganada por el ejercito SOVIETICO (ucranaños, bielorrusos, caucásicos y rusos).
    Y una cosa mas. La primera moneda representa el Orden de la Guerra Patria. Para leer mas ir a: https://es.wikipedia.org/wiki/Orden_de_la_Guerra_Patria. Como podeis ver en articulo, se trata de Union Sovetico y su ejercito.

Deja un comentario