Vídeo para cambiar el color a tus monedas

En más de una ocasión he visto como coleccionistas y no coleccionistas mostraban su extrañeza al haber encontrado una moneda que aparentemente no estaba acuñada en el metal en el que lo debería estar, llegando a pensar que podían haber encontrado algo de incalculable valor. También me he encontrado con alguno, que sabiendo lo que tenía entre manos ha intentado venderlo como si de una pieza de gran rareza se tratase.

50 cent

5cent

Hoy, gracias a un vídeo, vais a poder ver de una forma muy didáctica como vosotros mismos podéis cambiar el color de vuestras monedas aplicándoles una capa de otro metal. 

Ya sabéis que si encontráis una moneda con un color diferente no debéis extrañaros. Si además tenéis ganas de experimentar podéis darle un baño de otro metal a alguna y exponerla con el resto de vuestra colección. Seguro que sorprendéis a más de uno de los que se la mostréis. .

Esta entrada fue publicada en Miscelánea, Vídeo. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Vídeo para cambiar el color a tus monedas

  1. Interesante, lo he probado deprisa y corriendo y sin demasiados tecnicismos.
    Queda bien un centimo de color plateado, y no hace falta frotar con bicarbonato para sacar brillo, con un trozo de papel higienico que he usado para secar la moneda se ha quedado bien plateada y brillante. Tengo mis dudas de que ese brillo sea duradero, con el tiempo el recubrimiento de estaño se oxidara y ennegrecera.
    Conclusiones: experimento basico de quimica.
    Precauciones: elegir bien los materiales que vayais a usar y realizarlo en lugar ventilado, el Salfuman emitira vapores.
    En mi caso lo he realizado con una pila de litio de 3,7 voltios, con cablecillos que tenia por casa, demasiado finos para la corriente que iban a soportar (se han calentado un poco).
    Material de cubricion: estaño de soldar.
    Vaso de “plastico”, no recomendable, tras unos 15 minutos de baño, estaba el vaso un poco calentito. Usar un envase desechable de vidrio.
    Clips de papeleria, para tirar una vez usados o reutilizarlos con los mismos materiales. Se usan para sujetar la moneda, y quedan marcas sin cubrir donde tocan la moneda, girar pasado un rato para que se cubra por igual.
    Proximo paso: hacerlo mejor y con mejores materiales (en casa no tenia nada a mano, lo tengo casi todo en el trabajo). Buscare distintos materiales y probare, no solo con monedas, cobre, soldadura de plata, laton y todo lo que pille a mano y sea susceptible de ser usado en un baño electrolitico.

    Un saludo.

    PD: hacerlo para experimentar, no para timar, 🙂

  2. @ZorilloEstepa dijo:

    Y el truco de limpiar las monedas con bicarbonato vale tambien para la limpieza de las monedas normales?

  3. Las monedas no se limpian.
    Quitarles la suciedad es quitarles el “encanto” que les da la edad.
    En serio, no limpiarlas, y menos aun con bicarbonato. Pueden verse mejor, pero si se mira muy de cerca se veran rayas producidas por los cristales del bicarbonato.
    Un saludo

  4. lerigogo dijo:

    Como coleccionista de errores debo decir que sí existen rarezas de este tipo que son originales, pero esto siempre debe ser consultado con alguien que entienda del tema porque hay de todo por ahí. Lo que sí os puedo decir es que si tiene las mismas características técnicas (peso, diámetro, magnetismo), es muy poco probable que sea un error.

  5. Alejandro dijo:

    Yo tengo una moneda de un céntimo de euro dorada y no tiene pinta de aver sido tratada. Me la dieron con las vueltas del pan. Pregunté a la chica y me dijo que así a salido de la bolsita del banco.Un saludo

Deja un comentario