Alemania prepara monedas dedicadas a sus Aves Nativas

En sustitución de la serie sobre el «Bosque Alemán» que ha sido emitida entre 2010 a 2015, en Alemania están preparando una nuevas serie con las mismas características, monedas con faciales de 20 euros y acuñadas en oro, bajo la designación de «Aves Nativas».

Al igual que la serie ya finalizada dedicada al bosque, esta nueva contará también con seis monedas, de las que se emitirá una por año, entre 2016 a 2021. Como viene siendo habitual para las monedas alemanas sus diseños se conocen con mucha antelación, de hecho os voy a mostrar los bocetos que se han hecho públicos, de todas las monedas. 

ave

Las aves representadas en las monedas, en el orden en el que aparecen en la imagen son:

2016 – Ruiseñor      2017 – Oropéndola      2018 – Carpintero Negro     2019 – Búho           2020 – Halcón Peregrino      2021 – Cigüeña Blanca

cmLas monedas contarán con el reverso común que podéis ver en la imagen de la izquierda.

Las monedas serán de oro puro (999.9). El peso de cada moneda será 3,89 g (1/8 oz), el diámetro de 17,5 mm. El borde de la moneda será estriado. El volumen de emisión previsto es de 200.000 unidades por diseño. Se prevé que las monedas de oro sean acuñadas en partes iguales por los cinco cecas alemanas (Berlín, Munich, Stuttgart, Karlsruhe y Hamburgo).

Se espera que la primera moneda de la nueva serie se emita a mediados de 2016. El precio del oro determinará el precio al que se venda cada moneda, para que os hagáis una idea, las de la serie anterior, de iguales características, rondaban los 180 a 190 euros.

Esta entrada fue publicada en Alemania. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.