Moneda 20 Coronas – Bicentenario Corte Suprema de Noruega

El Banco de Noruega emitió el pasado 7 de mayo, una moneda de 20 coronas circulante,  para conmemorar el bicentenario de la creación de la Corte Suprema de Noruega. 

El motivo representado en la moneda fue diseñado por el pintor y artista gráfico Christopher Rådlund y es una reproducción de una de las dos esculturas de leones que flanquean la escalinata principal de hall de entrada de la Corte Suprema. Las esculturas fueron esculpidas en latón por Lars Utne (1862-1922). El motivo del león, es también un tema recurrente en el edificio de la Corte Suprema.

20k

Como es habitual en las monedas de circulación, el anverso cuenta con un retrato del Rey Harald de Noruega, diseñado por Ingrid Rise Austlid, diseñador de la Casa de la Moneda de Noruega.

Características de la moneda 

Valor facial: 20 kroner
Aleación: 81% de Cu, 10% de Zn, 9% de Ni
Diámetro: 27 mm
Peso: 9,9 g
Volumen de emisión: Desconocido
Fecha de Emisión: 7 de mayo

leones

Con la Constitución de 1814, Noruega tenía su propio Tribunal Supremo. Anteriormente Noruega había compartido Tribunal Supremo con Dinamarca, con sede en Copenhague. La Corte Suprema comenzó sus operaciones en 1815, con el primer juicio el 30 de junio.

El Tribunal Supremo es el máximo tribunal de Noruega. La Corte Suprema de Justicia, tiene autoridad en todas las áreas del derecho. La principal tarea de la Corte Suprema es trabajar por la armonización legislativa, la clarificación de la ley y el desarrollo legal.

 

Esta entrada fue publicada en Noruega. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Moneda 20 Coronas – Bicentenario Corte Suprema de Noruega

  1. Brenda Dávila dijo:

    Tengo un penny de el año 1943 quiero saber q valor tiene

Deja un comentario