Monedas de Ucrania emitidas en Abril de 2015

Gracias a Pavlo, un compañero coleccionista ucraniano, tenemos todos los meses una recopilación de las novedades numismáticas emitidas en su país. Él se encarga de hacerme llegar las imágenes y las traducciones sobre los motivos a los que están dedicadas las monedas. Veamos las emitidas en Abril de 2015.

El Banco de Ucrania emitió el pasado mes de abril tres nuevas monedas.

La primera moneda con facial de 2 hryvni está dedicada al 120 aniversario Zoo de Kharkiv. Uno de los zoológicos más antiguos de Europa, este desempeña una función cultural y educativa, siendo el sello distintivo de Kharkiv.

El zoológico está situado en el centro de la ciudad, tiene una superficie de 22 hectáreas y cuenta con alrededor de 400 especies de peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos. Entre ellos se encuentran 145 especies raras y en peligro de extinción de animales que figuran en el Libro Rojo Internacional y Libro Rojo de Ucrania. Kharkiv fue el primer zoo de Ucrania, en 1925, en tener en su colección un representante de uno de los animales más grandes del mundo, el elefante.

zoo

Valor facial: 2 hryvni
Metal: Alpaca
Diámetro: 31 mm
Peso: 12,8 g
Volumen de emisión: 35.000

La segunda novedad del mes son dos monedas con faciales de 2 hryvni en alpaca y 5 hryven de plata, con el mismo diseño, dedicadas al 150 aniversario de la Universidad de Mechnikov en Odessa que ocupa un lugar importante en la configuración del sistema de enseñanza, la investigación y el desarrollo de la cultura en Ucrania, contando con una alta reputación internacional.

1865

Valor facial: 2 hryvni / 5 hryven
Metal: Alpaca / Plata 925
Diámetro: 31 mm / 33 mm
Peso: 12,8 g / 15,55 g
Volumen de emisión: 35.000 / 2.000

Hasta aquí las monedas emitidas en Ucrania durante el mes de abril. Si nuestro compañero Pavlo quiere seguir colaborando con el blog, el mes que viene tendremos las emitidas en mayo.

Gracias Pavlo.

Esta entrada fue publicada en Ucrania. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “Monedas de Ucrania emitidas en Abril de 2015”

  1. BibaErBeti dice:

    Perdona, pero ¿dónde está la tercera moneda?

  2. jairo victor moreira jr dice:

    Belíssimas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.