Polímero en moneda alemana buscando innovación

Siguiendo los últimos anuncios de emisiones numismáticas en Alemania, se repite mucho, en cada nueva moneda que presentan, el comentario de que “están destinadas al público más joven”. Quizás quieren llamar la atención de un publico al que hasta ahora se orientaban poco sus lanzamientos, identificando a los más jóvenes con la innovación y precios más ajustados a sus economías, normalmente más bajas. En 2016 parece que se han propuesto llegar a estos con sus nuevas emisiones.

Esta semana siguiendo estas pautas, han presentado una moneda con facial de 5 euros que se emitirá en 2016 bajo el nombre “Planeta Tierra”, en la que por primera vez una Casa de Moneda de la eurozona, utiliza el polímero como material con el que dar un toque de color a una moneda. Polímero, de color azul y translucido, que se incrustará en la moneda separando el anillo exterior del núcleo.

5eu16

La moneda se anuncia en dos acabados, aunque no ha sido anunciado de forma oficial se espera que uno de estos se venda a su valor facial, o poco más. Lo que sí se sabe es que serán acuñadas por las cinco cecas alemanas, con la consiguiente marca de ceca de cada una de ellas.

El diseño corresponde en su reverso a Stefan Klein y en su anverso a Alina Hoyer.

El diseño del reverso destaca por su diseño claro y la implementación exitosa del tema Planeta Tierra. En el interior se representan los continentes formados por una compresión de puntos. El planeta está rodeado por el anillo azul que representa la atmósfera de la Tierra que a su vez la separa del espacio exterior.

El anverso muestra un águila, la palabra “REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA” y el  valor facial, el año 2016, las doce estrellas europeas y, dependiendo de la casa de moneda, la marca de ceca “A” (Berlín), “D” (Munich), “F” ( Stuttgart), “G” (Karlsruhe) o “J” (Hamburgo).

Esta entrada fue publicada en Alemania. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Polímero en moneda alemana buscando innovación

  1. Rafael Guzmán dijo:

    Buenas tardes jeroja6, he estado viendo la informacion que pasaste el 16/3/15 referente a los dos euros cc de andorra, mi pregunta es, cuales son los tres distribuidores autorizados?
    Gracias y saludos
    Rafael

    • jeroja6 dijo:

      -Filatelia Andorrana – Carrer Antic Carrer Major, 23 Andorra la Vella
      – Filatelia Abad – Av. Fiter i Rossell, 88 Escaldes-Engordany
      – Filatelia Forma (La Paperassa) – Avda del Fener, 24 – Escaldes-Engordany

      Saludos.
      Jesús

      • Rafael Guzmán dijo:

        Muchas gracias Jesus por la información
        No se si alguien te ha dicho alguna vez que eres un crak, yo si te lo digo, ERES UN CRAK, que hariamos los interesados en la numismatica sin tus informaciones?
        Saludos
        Rafael

        • jeroja6 dijo:

          Gracias Rafael.

          Mi compromiso es manteneros informados de lo que se mueve en el mundillo numismático, siempre desde el punto de vista de un coleccionista, que es lo que soy.

          Saludos.
          Jesús

  2. Jose Luis dijo:

    Hasta ahora, estas monedas de 5 euros, no figuran en el programa de emisiones de 2016.

    http://www.muenzenmagazin.de/startseite1503/img/tabelle-1403.jpg

  3. susovcyllan dijo:

    Pero como siempre ni dicen que cantidad ni a que precio salen.

Deja un comentario