Quarter 2015 – Bosque Nacional Kisatchie

El segundo de los quarter (moneda de 25 céntimos) de este año 2015 dedicado al Bosque Nacional Kisatchie, situado en el estado de Luisiana, fue emitido la semana pasada. La moneda pertenece a la serie “America the Beautiful Quarter”, dedicada a lugares emblemáticos y parques nacionales de los Estados Unidos.

kisat

quar

La moneda representa la imagen de un pavo salvaje volando sobre el pasto, con varios pinos de hoja larga en el fondo. Las inscripciones son “Kisatchie, Louisiana, 2015″ y “E Pluribus Unum”.

En el anverso de todas las monedas se representa al presidente George Washington en una versión restaurada del retrato original utilizada en 1932 en el Washington Quarter.

Datos de la emisión 

Fecha de emisión: 20 de abril
Cecas: P-Filadelfia D-Denver S-San Francisco
Diseñadora: Susan Gamble
Grabador: Joseph Menna

Esta moneda es la numero 27 de la serie, que comenzó en 2010, cada año se han emitido cinco nuevos diseños y está previsto que finalice en 2021, al completarse las 56 de las que consta la colección.

Bosque nacional Kisatchie

compos

El bosque nacional Kisatchie comprende más de 604,000 acres (244,43 km2) de tierras de administración pública. El sitio cuenta con varios tipos de hábitats, incluyendo pantanos, bosques de ciprés calvo y un bosque de pinos. Es el único bosque nacional de Louisiana y ofrece numerosas oportunidades de recreo para el visitante, incluyendo entre ellas la caza, el senderismo y el piragüismo entre otras.

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario