Austria 2€ cc 2016 – 200 años Oesterreichische Nationalbank

Una de las monedas de 2 euros conmemorativas más esperada por los coleccionistas para el próximo 2016, la que emitirá la ceca austriaca Münze Österreich, dedicada a los 200 años del Oesterreichische Nationalbank, se ha dado a conocer en el día de hoy. Moneda que como esperábamos no defrauda, ni por diseño, ni por volumen de emisión, sus 16 millones de piezas harán que tengamos una bella pieza, a un precio accesible a todo el mundo.

2e15au

El diseño representa a dos dioses de la mitología romana grabados en bajorrelieve por encima de la entrada del edificio principal del Oesterreichische Nationalbank (OeNB): a la izquierda, Mercurio, mensajero de los dioses y dios de los comerciantes y el comercio; a la derecha, Fortuna, diosa del destino y la prosperidad, representada con un cuerno de la abundancia.

La imagen de fondo, desde la izquierda hasta la derecha del núcleo, representa la sede del OeNB. Una banda ornamental en la parte inferior del centro de la moneda evoca la secuencia roja-blanca-roja de la bandera nacional austriaca, con líneas verticales sombreadas que simbolizan el color rojo, según se establece en las normas de diseño heráldico. Los años «1816» y «2016» a la izquierda de Mercurio hacen referencia al año de fundación del OeNB y a su bicentenario.

Las inscripciones que figuran en los bordes del centro dorado son «Republik Österreich» (República de Austria) y «200 Jahre Oesterreichische Nationalbank» (200 años del Banco Nacional Austriaco).

Volumen de emisión: 16 millones
Fecha de emisión: 2016

Monedas de 2 euros conmemorativas anunciadas para 2016

Esta entrada fue publicada en Austria. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.