Caperucita Roja, en la primera moneda alemana de 20€

Como recordareis los que seguís Numismática Visual, el pasado 15 de abril anunciaba desde aquí, que en Alemania la serie de monedas de 10 euros que venia emitiéndose desde 2002 con faciales de 10 euros, pasaría a 20 euros desde 2016 , hoy os presento la primera que se emitirá con este facial en febrero del año que viene.

 La moneda dedicada al cuento de «Caperucita Roja» será la primera con este facial y quinta de las seis que componen una serie iniciada en 2012 bajo el nombre de»200 Años de los cuentos de hadas de los hermanos Grimm». La primera, emitida en 2002, estaba dedicada a los propios hermanos Grimm, representando un retrato de ambos, mientras que las emitidas en 2013, 2014 y 2015 ya estuvieron dedicadas a algunos de sus cuentos más famosos: «Blancanieves», «Hansel y Gretel» y «La Bella Durmiente» respectivamente.

2016

La imagen representada en la moneda muestra una de las escenas más típica de este cuento, el camino a casa de su abuela, en la que Caperucita Roja se encuentra con el lobo. El diseño intenta mostrar un oscuro bosque con sus estructuras verticales entrelazadas simbolizando lo desconocido.

Las monedas de 20 euros se producirán en dos calidades, BU y Proof, las dos acuñadas en plata de 925, siendo el resto de cobre. Tendrán un peso de 18 g y un diámetro de 32,5 mm. Las monedas en calidad BU se podrán adquirir a su valor facial, mientras las Proof tendrán un precio superior, aunque todavía por determinar.

Esta entrada fue publicada en Alemania. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Caperucita Roja, en la primera moneda alemana de 20€”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.