Estados Unidos. Quarter 2015 – Blue Ridge Parkway

El tercero de los quarter (moneda de 25 céntimos) de este año 2015 dedicado a la ruta conocida como Blue Ridge Parkway, que transcurre en su mayor parte por el estado de Carolina del Norte, será emitido el próximo 29 de junio. La moneda pertenece a la serie “America the Beautiful Quarter”, dedicada a lugares emblemáticos y parques nacionales de los Estados Unidos.

q315

quarEl diseño representa una parte de la carretera, de esta ruta verde que atraviesa dos parques nacionales, bordeando la ladera de una montaña. En primer plano vemos flores autóctonas del estado de Carolina del Norte. Moneda diseñada por Frank Morris y grabada por Joseph Menna.

En el anverso de todas las monedas se representa al presidente George Washington en una versión restaurada del retrato original utilizada en 1932 en el Washington Quarter.

Datos de la emisión 

Fecha de emisión: 29 de junio
Cecas: P-Filadelfia D-Denver S-San Francisco
Diseñador: Frank Morris
Grabador: Joseph Menna

Esta moneda es la numero 28 de la serie, que comenzó en 2010, cada año se han emitido cinco nuevos diseños y está previsto que finalice en 2021, al completarse las 56 de las que consta la colección.

 La Blue Ridge Parkway

parq

Esta ruta de 766 kilómetros atraviesa los montes Apalaches meridionales y enlaza los parques nacionales de Shenandoah, en Virginia, y el de las Great Smoky Mountains, en Carolina del Norte. 

La Blue Ridge Parkway fue uno de los grandes proyectos de Franklin D. Roosevelt para fomentar el empleo en los años treinta. Llevó 52 años completarlo y el último tramo se acabó en 1987.

Vídeo

Para terminar os recomiendo que veáis el vídeo (prácticamente no tiene audio) en el que nos muestran como se diseñó, grabó y acuño esta moneda.

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos, Vídeo. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Estados Unidos. Quarter 2015 – Blue Ridge Parkway

  1. aleag10 dijo:

    parece tan simple su diseño, pero tan hermosa

  2. Muy interesante el proceso de fabricación

  3. alex Barrera dijo:

    Tengo la moneda

Deja un comentario