Muy bonito, pero, ¿esto es una moneda?

Innovación, es una de la palabras que la ceca polaca Mennica Polska suele utilizar a la hora de presentarnos alguna de sus nuevas emisiones, y la verdad que en este sentido no les falta razón, innovadoras son sus creaciones, otro tema más discutible sería definir a algunos de los objetos metálicos que nos presentan como monedas, ellos por lo menos así los presentan, pero realmente ¿se podrían definir como monedas?. 

Hace un par de años ya os mostraba una de las «monedas» creada por la Casa de Moneda polaca, denominada Fortuna Redux, en la que como se diría en una película «cualquier parecido con la realidad (en este caso con una moneda) es mera coincidencia». Personalmente me recuerda más a un tambor, eso si, muy bien decorado, que a una moneda.

curiosa moneda

Este mes, la citada ceca, vuelve a la carga con otra de sus innovadoras monedas. En esta ocasión han descubierto la moneda esférica, que dedican a las «Siete Nuevas Maravillas del Mundo», a la que describen así:

La Casa de Moneda de Polonia ha dado el siguiente paso hacia la conquista de la tercera dimensión en el universo de las monedas. Con el fin de crear la moneda esférica «Siete Nuevas Maravillas del Mundo», nuestros maestros, conocidos por sus artesanales trabajos, implementan las soluciones más innovadoras en el proceso tecnológico, gracias a una serie de seis elementos especialmente creados, han podido recrear la forma esférica de la moneda, y adornarla con una serie de imágenes en relieve.

7 mara

«Siete Nuevas Maravillas del Mundo» es la primera moneda esférica acuñada por la Mennica Polska. Utilizando como base un hermoso mapa del siglo XVII creado a mano por el eminente cartógrafo holandés Willem Janszoon Blaeu. Esta obra maestra de arte monetario combina pasado y presente en su extraordinario diseño y forma, las Siete Nuevas Maravillas del Mundo están marcadas, en el histórico mapa, con elegantes cristales Swarovsky.

mone

Características de la moneda

Valor facial: 7 dólares neozelandeses
Metal: plata 999
Peso: 217,7 g
Tamaño: 34 mm de diámetro
Incrustaciones: 7 cristales swarovski
Volumen de emision: 1.007

Más que la supuesta moneda en si, lo realmente interesante es el vídeo difundido por la propia Casa de Moneda, en la que nos muestran los pasos para su fabricación.

Al final cada uno que valore si esto es una moneda o no. Si te gusta y decides pagar los cerca de 500 euros que tiene de precio de salida, será una buen compra. Que no te guste y nunca la tendrías en tú colección, también es una buena decisión. 

Esta entrada fue publicada en Miscelánea, Vídeo. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “Muy bonito, pero, ¿esto es una moneda?”

  1. sannio10 dice:

    Lo peor es que MP decida realizar monedas esféricas en los planes de acuñación polacos de los próximos años. Ya ha acuñado una moneda convexa y otras cosas aún más estrambóticas. Espero no llevarme nunca esa mala noticia…

  2. Miguel dice:

    No estoy de acuerdo Sannio10, no puedes verla como una obra de arte en una moneda, aunque no sea plana y redonda como se creía que era el mundo hace 600 años ??

  3. Adrian dice:

    como bonita, es bonita, ahora nos estamos yendo por las ramas en cuanto al formato, tiene mas pinta de trofeo o de medalla que de moneda en si

  4. silvestrevicente77@gmail.com dice:

    Rotundamente para mi no es una moneda,es un objeto bonito no cabe duda,pero está lejos de ser una moneda-

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.