America the Beautiful Quarters 2016

Os voy a presentar los diseños de las cinco monedas dedicadas a parques nacionales y parajes emblemáticos conocidos como The Beautiful Quarters , que Estados Unidos emitirá durante el próximo año 2016. Estas monedas son circulantes en su país y su valor facial es de 25 centavos. 

Bosque Nacional Shawnee en Illinois

sh

El diseño muestra una vista de Camel Rock con parte de su vegetación en primer plano y un halcón de cola roja volando sobre su cielo. Las inscripciones son “Shawnee,” “Illinois”, “2016” y “E Pluribus Unum”. Moneda diseñada por Justin Kunz, que será grabada por Jim Licaretz.

Parque Histórico Nacional de Cumberland Gap en Kentucky

cu

El diseño muestra a un hombre en la frontera mirando a través de las montañas hacia el oeste. Muchas personas utilizaron en su día Cumberland Gap en su viaje a las fronteras occidentales de Kentucky y Tennessee. Las inscripciones son “GAP Cumberland,” “KENTUCKY”, “2016”, “E Pluribus Unum” y “FIRST DOORWAY TO THE WEST” (primera puerta al Oeste). Moneda diseñada por Barbara Fox, que será grabada por Joseph Menna.

Parque Histórico Nacional de Harpers Ferry en Virginia Occidental

ha

El diseño muestra el Fuerte John Brown. Las inscripciones son “Harpers Ferry”, “WEST VIRGINIA”, “2016” y “E Pluribus Unum”. Moneda diseñada por Thomas Hipschen, que será grabada por Phebe Hemphill.

Parque Nacional Theodore Roosevelt en Dakota del Norte

th

El diseño representa a un joven Theodore Roosevelt a caballo, por el cauce del río Little Missouri. Las inscripciones son “Theodore Roosevelt”, “NORTH DAKOTA”, “2016” y “E Pluribus Unum”. Moneda diseñada por Joel Iskowitz, que será grabada por Phebe Hemphill.

Monumento nacional Fuerte Moultrie en Carolina del Sur

fo

El diseño representa el sargento William Jasper devolviendo la bandera del regimiento dentro de las murallas del fuerte Moultrie, durante el ataque de un barco británico. Las inscripciones son “FORT MOULTRIE”, ” SOUTH CAROLINA”, “2016” y “E Pluribus Unum”. Moneda diseñada por Richard Scott , que será grabada por Joseph Menna.

quarEn el anverso de todas las monedas de esta colección, se representa al presidente George Washington, en una versión restaurada del retrato original utilizada en 1932 en el Washington Quarter.

Las que os he presentado son las monedas numero 31 a 35. Recordar que esta serie empezó en 2010, cada año se han emitido cinco nuevos diseños y está previsto que finalice en 2021, al completarse las 56 de las que consta la colección.

 

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a America the Beautiful Quarters 2016

  1. gabriel dijo:

    como puedo conseguirlas

    • JUAN dijo:

      Las fechas de emisión según he leído son 8/2/16, 11/4/16, 20/6/16, 12/9/169 y 11/12/16, así que a esperar como yo y a estar atentos a las noticias que nos ofrece esta pagina.

  2. rene mendez dijo:

    Muy hermosas monedas ya tengo las primeras 28 en D y P esperando las ultimas 2 del 2015

Deja un comentario