Equipo Olímpico Portugués en monedas de 2 y 2,5 euros

El Comité Olímpico de Portugal y la Casa de la Moneda Portuguesa presentaron ayer día 6 de julio las monedas conmemorativas de 2 y 2,5 euros dedicadas al Equipo Olímpico portugués que participará en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Las monedas han sido diseñadas por la famosa artista portuguesa Joana Vasconcelos.

oli

La moneda de 2 euros conmemorativa destinada a la circulación, reproduce una de las obras más emblemáticas de la artista Joana Vasconcelos – Corazón Independiente Rojo – la moneda idealizada por la artista y que conmemora la participación portuguesa en los Juegos Olímpicos de 2016, se presenta como un cumplido al espíritu de determinación, trabajo duro y pasión que caracteriza al pueblo portugués y en particular en los atletas que lo representarán.

cr2eu16

La moneda de 2,5 euros obra de la misma artista representa los cinco anillos olímpicos entrelazados. Esta moneda ha requerido de un innovador proceso tecnológico por parte de la Casa de Moneda Portuguesa INCM, que ha requerido de muchas horas de estudios y ensayos, para hacer posible la unión de dos aleaciones de metales diferentes, el oro y la plata, de una manera sin igual a nivel de numismático.

25eupr15

Monedas de 2 euros conmemorativas anunciadas para 2016

 

Esta entrada fue publicada en Portugal. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Equipo Olímpico Portugués en monedas de 2 y 2,5 euros

  1. Jordi dijo:

    Son horribles, la de 2€ da la sensacion que se a retratado a si misma.
    y la de oro y plata parece un puzzle.
    saludos a todos.

  2. Jose dijo:

    ¿Se sabe si la de 2,5€ saldrá en versión cuproníquel para circulación? ¿Cabría la posibilidad de que también tuviera dos metales diferentes?

Deja un comentario