Finlandia 2€ cc 2015 – Gallen-Kallela

El miércoles pasado os adelantaba la noticia de que Finlandia emitiría una tercera moneda de 2 euros conmemorativa, dedicada al 150 aniversario del nacimiento del pintor finlandés Akseli Gallen-Kallela. Hoy os puedo mostrar la imagen de la moneda de la que además sabemos que su volumen de emision será de 500.000 piezas, y que la fecha prevista para su puesta en circulación será el mes de octubre.

fi15

cuLa moneda muestra en la parte superior una imagen representativa del cisne de Tounela sobre las aguas del río Touni, río mitológico que separaba el mundo de los vivos del de los muertos, de igual manera en que lo hacen en el cuadro de Akseli Gallen-Kallela “Lemminkäisen äiti” (La madre de Lemminkäinen), en el que las aguas ondulantes ayudan a descender el espíritu.

Jean Sibelius compuso basándose en el Kalevala la suite Lemminkäisen, una serie de piezas de música, una de las cuales se llama El Cisne de Tuonela.

En la parte inferior se muestra una paleta de pintor, y en el borde inferior del anillo central las palabras Akseli Gallén Kallela, el año de su nacimiento, 1865 y el actual 2015, y la marca de ceca de la Casa de Moneda de Finlandia (Suomen Rahapaja).

Estado de emisión de las monedas de 2 euros conmemorativas 2015

Esta entrada fue publicada en Finlandia. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Finlandia 2€ cc 2015 – Gallen-Kallela

  1. jairo victor moreira jr dijo:

    Linda moeda!

  2. Manuel dijo:

    Bonita, como casi todas las monedas finlandesas.

  3. Jose-Luis dijo:

    50 Aniversario o 150 Aniversario? Saludos.

Deja un comentario