Moneda 30€ por el IV Centenario de la 2ª parte de El Quijote

Con motivo del IV Centenario de la publicación de la «Segunda Parte del Ingenioso Caballero Don Quijote de la Mancha», de Miguel de Cervantes, se emite una moneda de colección de 30 euros. Como sabéis esta es la moneda que se puede conseguir a su valor facial en los Bancos de España. Se espera que sea emitida durante el mes de noviembre.

30e15

Imagen de gran tamaño, pinchar sobre ella para hacerla más grande

Características de la moneda

Valor facial: 30 euro
Composición: Plata de 925 milésimas, el resto cobre
Peso: 18 g
Diámetro: 33 mm
Volumen máximo de emisión: 1 millón
Fecha de emisión: octubre 2015

En el reverso, se reproduce una imagen del suceso acaecido a Don Quijote y Sancho Panza a lomos del caballo Clavileño, según grabado de Joaquín Ballester, que se conserva en la Real Academia Española. A la izquierda, en sentido circular ascendente y en mayúsculas, la leyenda EL QUIJOTE II; más abajo, el escudo de la Real Academia Española. A la derecha de la imagen central, en dos líneas y en mayúsculas, el valor de la pieza 30 EURO; debajo, las fechas 1615 y 2015, separadas por un guión; más abajo, un círculo que contiene, en forma de imagen latente cuádruple, un molino de viento con las aspas en cuatro posiciones diferentes; más abajo, la marca de Ceca. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

En el anverso se reproducen las efigies superpuestas de Sus Majestades los Reyes Don Felipe y Doña Letizia. En la parte superior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda FELIPE VI Y LETIZIA. En la parte inferior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas, separados por una figura formada por una flor de lis, la leyenda ESPAÑA y el año de acuñación 2015. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a “Moneda 30€ por el IV Centenario de la 2ª parte de El Quijote”

  1. Milio dice:

    Falla el reverso,ya es monótono

  2. casdial dice:

    Hay poca originalidad, como de costumbre. Vean el Quijote k acuñó México en 2005, de 100 pesos…con toda la iconografía quijotesca que hay se lo podían currar un poco más en la FNMT

  3. pepe dice:

    Que poco ha durado el anverso con la efigie del Rey solo.

  4. h dice:

    Lo Qué falta es plata……menudo robo.

  5. francisco morales priego dice:

    Lo importante es hacer y construir, no quedarse quedo sin hacer nada. Aunque sea pobremente tenemos que hacer homenajes y conmemoraciones a un personaje de la literatura universal como lo es Cervantes ¡Felicidades en hora buena!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.