Moneda de 2 euros conmemorativa Letonia 2016

Durante la presente semana, diversas webs europeas de información numismática han anunciado que una de las monedas de 2 euros conmemorativas que Letonia emitirá en 2016 presentaría la imagen de una vaca, al igual que en la desaparecida moneda de 2 lati obra del diseñador Gunārs Lūsis. No ha sido hasta hoy, domingo 5 de julio, cuando el portavoz del Banco de Letonia John Silakalns ha confirmado que efectivamente esa será la imagen que se acuñara en la moneda.

2016

Lo que no se ha dado a conocer, es qué conmemorará la moneda, en su día, según fuentes letonas, la imagen de la vaca en la moneda se utilizó en reconocimiento a la gran cantidad de sus ciudadanos que viven en el ámbito rural.

No será una moneda difícil de conseguir, pues se anuncia un volumen de emisión de 1.000.000 de piezas de las que 10.000 se emitirán en calidad BU.

Recordaros que durante este año en Letonia se emite otra moneda de 2 euros conmemorativa también basada en otro diseño icónico de la cultura numismática del país, la cigüeña, que aparecía en la moneda de 1 lats, de la que os informaba aquí en su día.

cig

Monedas de 2 euros conmemorativas 2015

Monedas de 2 euros conmemorativas anunciadas para 2016

Esta entrada fue publicada en Letonia. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Moneda de 2 euros conmemorativa Letonia 2016”

  1. Angel dice:

    Buenos días : me llamo ángel y sigo vuestro portal todos lo días os felicito , me podríais decir cuantas monedas conmemorativas de Portugal de 2,5 euros salieron en estos años.
    Muchas gracias
    Ángel torres

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.