Moneda de 2€ cc España 2016 – Acueducto de Segovia

Ya tenemos la primera imagen de la moneda de 2 euros conmemorativa que España dedicará en 2016 al Acueducto de Segovia, continuando con la tradición iniciada en 2010 de dedicar las monedas conmemorativas de 2 euros a los bienes o lugares incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, según su orden de inscripción.

es16

Imagen cortesía de Euromunter

acu

La imagen del acueducto que vemos arriba, es la foto que se ha utilizado para ser grabada y acuñada en la moneda.

Acueducto de Segovia

acu2El Acueducto de Segovia es una de las más soberbias obras que los romanos dejaron repartidas por su vasto imperio. Fue construido para conducir hasta Segovia el agua de la Sierra, es símbolo heráldico de la ciudad y su construcción fue atribuida al diablo por la leyenda.

Las hipótesis apuntan su construcción al siglo I en la época de los Flavios, y también a la época de Nerva o Trajano. La imposibilidad de datación exacta no impide que encabece la clasificación de mejores obras de ingeniería civil en España. Sus 167 arcos de piedra granítica del Guadarrama están constituidos por sillares unidos sin ningún tipo de argamasa mediante un ingenioso equilibrio de fuerzas. Obra extraordinaria, en la que la utilidad convive con la armonía y la belleza, ha prestado servicio a la ciudad hasta fechas recientes. A través de los siglos, apenas ha sufrido modificaciones.

Monedas de 2 euros conmemorativas anunciadas para 2016

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Moneda de 2€ cc España 2016 – Acueducto de Segovia

  1. Jesus dijo:

    Es tan sencilla como bonita. Como el acueducto, claro.

    Gracias por la informacion.

  2. Jordi dijo:

    Clara y concisa, me gusta esta moneda. Gracias por facilitarnos el poder admirarla.

  3. Jose Angel Herrero dijo:

    Soy segoviano y llevaba tiempo esperando la moneda y francamente pienso todo lo contrario que Jesús. Me parece bastante fea y creo que la casa de la moneda se podía romper un poco más la cabeza para hacer diseños más atractivos e innovadores.

  4. Numismatico dijo:

    Simple pero bonita, no es que se hayan currado mucho el diseño pero no está mal

  5. JAlmoros dijo:

    La verdad es que si hubieran elegido un angulo diferente, con otra perspectiva, en diagonal con profundidad por ejemplo, hubiera quedado mas completa y mas bonita…

  6. Esta bien hacer monedas homenaje a los edificios antiguos de las capitales españolas,al igual como a gente ilustre, pintores, poetas, reyes y un sinfín más de esta índole. No obstante me gustaría ver alguna moneda que reflejara la pobreza, el hambre y la miseria. Todo forma parte del mundo, Al igual que riqueza también hay pobreza y no estaría demás ver en una moneda a niños pidiendo limosna, o quizás algún mendigo escarbando los contenedores de basura.

    • Miguel dijo:

      Por un lado, las monedas siempre han sido fuentes iconográficas que nos aportaban información de muchos tipos sobre las sociedades y sus distintas épocas. Por otro lado, esto son monedas conmemorativas, y no creo que el hambre y la pobreza sea nada para conmemorar o celebrar…

  7. Manel dijo:

    Sobria, me gustan las monedas así aunque una perspectiva diferenciadora hubiera sido más aconsejable. El de Segovia no es el único acueducto del estado.

  8. Centen dijo:

    Un orgullo el que el más famoso y mejor conservado acueducto romano en el mundo se plasme, al igual que durante siglos la marca ceca Segovia, en una pieza moderna y que circulará por toda Europa.

  9. Alejandro dijo:

    Se sabe algo sobre la fecha prevista de circulación?
    Vamos que cuando podríamos obtenerla.

  10. todo el mundo perdiendo la cabeza cuando habia que cambiar las monedas cuando el cambio de rey, pero ahora nadie dice nada del gasto adicional

  11. Jurado dijo:

    Una pregunta, el año que viene no tocaba las Iglesias románicas del Valle de Bohí? Al menos cuando sacaron la de la Mezquita de Córdoba dieron una lista de las siguientes en sacar en orden y estaba detras de Altamira.

Deja un comentario