Presentadas nuevas monedas conmemorativas Brasil 2016

En enero de 2014, cuando se anunció en Brasil la emisión del programa de monedas conmemorativas de los Juegos Olímpicos de Río  2016, el Banco Central del país reveló los diseños de 33 de las 36 monedas que componen la colección, dejando reservados los diseños alusivos a las mascotas de los Juegos y a su antorcha olímpica, que aún no se habían dado a conocer por el Comité Organizador del evento. Ahora, después de la presentación de la antorcha olímpica la semana pasada, el Banco Central presenta las tres monedas que completarán la colección numismática en 2016.

mobra

Las mascotas de los Juegos serán representadas en dos monedas de circulación de 1 real, mientras que la antorcha olímpica ilustrará la última moneda de oro de la serie. Las tres monedas serán parte de la cuarta y última emision del programa, prevista para principios de 2016. Hasta la fecha, se han emitido dos de oro, ocho de plata y otras ocho de 1 real bimetálicas y circulantes.

Completando la información, os dejo enlaces a lo publicado aquí sobre estas monedas. Presentación de la serie – Emisión primera serie Emisión segunda serie

Mascotas y Antorcha Río 2015

masan

Las mascotas de Rio 2016 son unos coloridos personajes que simbolizan no sólo la flora y fauna de Río de Janeiro, sino toda la riqueza natural de Brasil. Los Juegos Olímpicos tendrán por mascota a un gracioso animalito de color amarillo llamado Vinicius que parece un felino pero que salta y se mueve como un ágil mono, tiene las patas delanteras azules, las traseras naranjas y la cola verde y representa a la gran variedad de animales que viven en el país. Por su parte, la mascota de los Juegos Paralímpicos de Rio2016, Tom, es un curioso personaje de color azul, patas verdes y naranjas y una cabeza cubierta por muchas hojas verdes, inspirado en la rica vegetación brasileña y que a la vez lleva los colores de la bandera.

La antorcha olímpica cuenta con un estilizado diseño que se caracteriza por ser una estructura dinámica, que cambiará de forma y de tonalidad. Un diseño que rinde homenaje a los Juegos Olímpicos de la Grecia antigua y a los juegos modernos, que además busca una confluencia de distintos valores olímpicos, como la paz, la unión y la amistad, apuntando al infinito.

Esta entrada fue publicada en Brasil. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.