2€ cc San Marino – 25 Años de la Reunificación de Alemania

Acaba de llegarme la información oficial por parte del Ufficio Filatelico e Numismatico de San Marino, de la emision de la moneda de 2 euros conmemorativa que este 2015 dedicada al 25 Aniversario de la Reunificación de Alemania. En la información se incluye una imagen real de la moneda y de la cartera donde vendrá incluida. 

sm15

La moneda diseñada por Erik Spiekermann representa en primer plano La Puerta de Brandeburgo, el monumento más famoso de la ciudad que durante la Guerra Fría se encontraba en Berlín Este, en dos representaciones que se incrustan como dos manos, símbolo de la reunificación de dos pueblos: a la derecha la letra «R» de la ceca italiana que ha acuñado la moneda, las letras «ES» iniciales del autor del boceto; al rededor “25° anniversario della riunificazione della Germania 1990- 2015” “ San Marino MMXV”.

 Fecha de emisión: 29 de septiembre
Volumen de emisión: 100.000

smcar

Arriba imagen de la cartera donde vendrá la moneda. El precio de emisión es de 15 euros más gastos de envío para suscriptores al Ufficio Filatelico e Numismatico de San Marino.

Esta entrada fue publicada en San Marino. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a “2€ cc San Marino – 25 Años de la Reunificación de Alemania”

  1. sannio10 dice:

    Bello diseño. El encaje de dos pueblos en uno que era, en realidad, el mismo pueblo.

  2. Manel dice:

    En este caso, seguimos en la línea de conmemorar efemérides que poco tienen que ver con el país que emite la moneda. Desconozco que relación tenía Dante Alighieri con San Marino, intuyo que ninguna y, la reunificación de Alemania, si, es un acontecimiento histórico fundamental en la historia del continente europeo y en la Unión Europea, de la que San Marino no forma parte, si mal no recuerdo.
    ¿No tienen nada propio que celebrar este año?

  3. juan dice:

    toda la razón para Manel, esto de los 2 euros se está convirtiendo en un circo

  4. Rafa dice:

    Tengo monedas de casi todos los países para intercambiar en buen estado

  5. Rafa dice:

    Gracias no lo sabia…lo siento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.