Bélgica emitirá moneda de 2€ cc por Juegos de Río 2016

El compañero Niels van Schendel, adelantaba ayer que Bélgica emitirá en 2016 una moneda de 2 euros conmemorativa dedicada a los Juegos Olímpicos de 2016, a celebrar en Río de Janeiro del 5 al  21 de agosto.

be16

En principio no cuadraba mucho que un país europeo dedique una moneda de este tipo a un evento a celebrar en el continente americano, pero según cita la misma fuente, el tema podría conmemorar las 50 ediciones de los Juegos Olímpicos en los que ha participado Bélgica, contando los de verano e invierno. 

Lo que podéis dar por seguro es que tienen previsto emitir una moneda de 2 euros conmemorativa y otra de colección con facial de 10 euros dedicadas a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y seguramente para conmemorar sus 50 participaciones.

Monedas de 2 euros conmemorativas anunciadas para 2016

Esta entrada fue publicada en Bélgica. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Bélgica emitirá moneda de 2€ cc por Juegos de Río 2016

  1. Diego dijo:

    no creo que la dejen emitir dicha moneda ya que no tiene nada que ver con Europa.
    y si lo hacen para conmemorar las 50 ediciones de Bélgica en los juegos será dedicada solo a los Juegos Olímpicos y sin mencionar para nada a Rio 20016.

  2. Paco dijo:

    … y seguramente será de una tirada baja, en coincard, y una parte de la recaudación irá destinada a los paraolimpicos belgas. Se me ha pasado por la cabeza dejar de coleccionar conmemorativas de Belgica y hacerle una cruz como a las Marias.

Deja un comentario