Vanuatu cambia sus monedas de circulación

La República de Vanuatu cambia en este año 2015 su serie de monedas circulantes, en las que se suprimen los valores más pequeños, 1 y 2 vatu.

Las imágenes mostradas en esta noticia (por cierto se hacen más grandes al pinchar sobre ellas), me las envía el compañero Niels van Schendel, al que desde aquí le doy las gracias.

van

El anverso de las monedas no cambia, mantiene el escudo de armas del país en todos los valores.

El anverso de las monedas no cambia, mantiene el escudo de armas del país en todos los valores.

Motivos representados en las monedas

5 Vatu – Canoa Tradicional

10 Vatu – Cangrejo del Cocotero

20 Vatu – Lideres Comunitarios

50  Vatu – Plantas Kopra y Kagua

100 Vatu – Edificio del Parlamento

Características de las monedas

dato

Abajo vemos la serie sustituida.

ant

Vanuatu

ba

Vanuatu, oficialmente la República de Vanuatu, es un país insular localizado en el océano Pacífico Sur. El archipiélago, que es de origen volcánico, se ubica a unos 1750 km al este de Australia. Su nombre colonial era Nuevas Hébridas; este nombre sólo es usado para referencias históricas.

Vanuatu fue habitado por el pueblo melanesio durante miles de años. El archipiélago fue descubierto por una expedición española comandada por Pedro Fernández de Quirós en 1606. Otros europeos comenzaron a asentarse en la zona a finales del siglo XVIII. En la década de 1880 Francia y Reino Unido reclamaron regiones del archipiélago, y en 1906 acordaron la creación de un marco para gestionar en común las Nuevas Hébridas, a través de un condominio anglo-francés. Durante la década de 1970 surgió un movimiento independentista, y en 1980 se fundó la República de Vanuatu.

Fuente: Wikipedia

Esta entrada fue publicada en Vanuatu. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Vanuatu cambia sus monedas de circulación

  1. augusto correa garcia dijo:

    Enriquecedor conocer historias paises y monedas muy lindas y las sustituidas mucho mas

  2. José Mari dijo:

    Hola:

    Estas serie de monedas según la escasa información que tengo no ha salido aún. ¿Se espera que salga en 2006 o ya salió y no me he enterado?

Deja un comentario