Alemania 20€ 2016 – 125 Años del Nacimiento de Nelly Sachs

Hoy vamos a conocer otra de las monedas de 20 euros que se emitirán en Alemania en 2016, con dedicatoria a la ganadora del premio Nobel de Literatura de 1966, la escritora y poeta alemana Nelly Sachs, de la que en 2016 se cumplen 125 años de su nacimiento. Veremos el boceto de la moneda que será acuñada y otros dos diseños que fueron seleccionados inicialmente, pero que finalmente se desecharon.

Recordaros que estas monedas hasta 2015 han contado con un facial de 10 euros, acuñándose en plata o cuproníquel, esta última a la venta en Alemania a su valor facial.

El diseño elegido para ser acuñado en la moneda es obra de Georg Mann.

uno

Diseño descartado, obra de Adelheid Fuss, Schwielowsee.

2

Diseño descartado, obra de Marianne Dietz.

3

Las monedas de 20 euros se producirán en dos calidades, BU y Proof, las dos acuñadas en plata de 925, siendo el resto de cobre. Tendrán un peso de 18 g y un diámetro de 32,5 mm. Las monedas en calidad BU se podrán adquirir a su valor facial, mientras las Proof tendrán un precio superior, aunque todavía por determinar.

Nelly Sachs

nelNelly Sachs (Schöneberg, Alemania, 10 de diciembre de 1891 – Estocolmo, Suecia, 12 de mayo de 1970) fue una escritora y poeta alemana, ganadora del premio Nobel de Literatura en 1966.

De religión judía, empezó a escribir a los 17 años, y durante su primera etapa se dedicó especialmente a la poesía romántica. Durante la Segunda Guerra Mundial se exilió en Suecia, donde fue recibida por la afamada escritora Selma Lagerlöf. Desde entonces su obra giró en torno al tema judío. 

Esta entrada fue publicada en Alemania. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Alemania 20€ 2016 – 125 Años del Nacimiento de Nelly Sachs

  1. Agustín dijo:

    HOLA COMO PUEDO ADQUIRIR UNA MONEDA?

Deja un comentario