Estados Unidos Quarter 2015 – Bombay Hook

El cuarto de los quarter (moneda de 25 céntimos) de este año 2015 dedicado al Refugio Nacional de Vida Silvestre Bombay Hook, situado en el estado de Delaware, será emitido el próximo 30 de septiembre. La moneda pertenece a la serie “America the Beautiful Quarter”, dedicada a lugares emblemáticos y parques nacionales de los Estados Unidos.

bombay

quarEl diseño representado en la moneda muestra una gran garza azul en primer plano y una gran garza en el fondo, dentro del agua de uno de los múltiples humedales presentes en el refugio. El diseño corresponde a Joel Iskowitz y el grabado a Phebe Hemphill.

En el anverso de todas las monedas de la serie, se representa al presidente George Washington en una versión restaurada del retrato original utilizada en 1932 en el Washington Quarter.

Datos de la emisión 

Fecha de emisión: 30 de septiembre
Cecas: P-Filadelfia D-Denver S-San Francisco
Diseñador: Joel Iskowitz
Grabador: Phebe Hemphill

Esta moneda es la numero 29 de la serie, que comenzó en 2010, cada año se han emitido cinco nuevos diseños y está previsto que finalice en 2021, al completarse las 56 de las que consta la colección.

bomEl Refugio Nacional de Vida Silvestre Bombay Hook cuenta con una superficie de 15,978 acres (64,66 km²)  situado a lo largo de la costa oriental del condado de Kent, dentro del estado de Delaware. Fue establecido el 16 de marzo 1937 como un campo de refugio y reproducción para las aves acuáticas migratorias a lo largo de la ruta migratoria del Atlántico. Hoy en día, el refugio protege fauna de todo tipo, aunque con especial énfasis en todas las aves migratorias.

Vídeo

Para terminar os recomiendo que veáis el vídeo (prácticamente no tiene audio) en el que nos muestran como se diseñó, grabó y acuño esta moneda.

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos, Vídeo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.