Rusia 5 Rublos 2015 – Sociedad Geográfica Rusa

El pasado 28 de septiembre se puso en circulación en Rusia una nueva moneda con facial de 5 rublos dedicada a conmemorar el 170 Aniversario de la Sociedad Geográfica Rusa, una de las sociedades científicas más antiguas en el mundo fundada en 1845 por Fiódor Litke en la ciudad de San Petersburgo.

5r

En el reverso de la moneda, se muestran instrumentos para la investigación y los viajes, sobre un fondo de paralelos y meridianos representados sobre la Tierra, debajo la inscripción «Fundada en 1845»  y a lo largo de la circunferencia la inscripción «Sociedad Geográfica Rusa.»

El anverso de la moneda, en el centro la denominación «5 rublos,» abajo, la inscripción «BANCO DE RUSIA», debajo la fecha «2015», de izquierda a derecha una planta de rama estilizada, en la parte derecha de la moneda figura la marca de ceca.

Características de las monedas

Metal: Cuproníquel
Diámetro: 25 mm
Fecha de emisión: 28 de septiembre
Volumen de emisión: 5.000.000

Sociedad Geográfica Rusa

170La Sociedad Geográfica Rusa es una de las sociedades científicas más antiguas del mundo. Establecida por Nicolas I y fundada en 1845 por Fiódor Litke en San Petersburgo.

Ha organizado expediciones que han jugado un importante papel en el descubrimiento y la exploración de Siberia, el Lejano Oriente de Rusia, Asia Central y el océano Pacífico. Es parte de la Unión Geográfica Internacional desde 1956.

Entre 1850 y 1917 fue llamada la «Sociedad Imperial», en los tiempos soviéticos tuvo dos nombres diferentes «Comunidad Geográfica del Estado » (1926-1938) y «Comunidad Geográfica de la URSS» (1938-1992).

Esta entrada fue publicada en Rusia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.