Vaticano 2€ cc 2015 – VIII Encuentro Mundial de las Familias

Acabo de recibir la información oficial sobre la emisión de la moneda de 2 euros conmemorativa, que Vaticano dedica en este 2015 al VIII Encuentro Mundial de las Familias que se celebra en Filadelfia, Estados Unidos, desde mañana 22 de septiembre, al 27 de este mismo mes, con la presencia del Papa Francisco.

La emision de esta moneda que se producirá el próximo 6 de octubre, cuenta como principal novedad, que se ha acuñado en dos versiones, la habitual en calidad BU y por primera vez también cuenta con versión Proof, eso si, a un precio bastante elevado.

2Eva15

El diseño de la moneda representa dos familias, de distintas etnias, que se abrazan en torno a la Tierra. En la parte superior aparece el año de emisión, «2015». En el lado izquierdo figura el nombre del artista «C. Principe». La marca de ceca R está grabada en el brazo de uno de los miembros de la familia, a la derecha. Rodean al motivo la inscripción «VIII INCONTRO MONDIALE DELLE FAMIGLIE» (VIII Encuentro Mundial de las Familias), de izquierda a derecha en semicírculo, y «CITTA’ DEL VATICANO» en la parte inferior.

cavat

Como veis en la imagen, tanto la cartera como el estuche en el que se presentan las monedas este año, son de color rojo. La moneda en versión BU aumenta el precio con respecto a la del año pasado, de 17 a 18 euros, con un volumen de emisión de 94.000 unidades. En cuanto a la pieza en calidad Proof, el precio es de 37 euros y se han acuñado 12.000 piezas. A estos precios tendremos que añadir los correspondientes gastos de envío. 

Ficha técnica de la emisión 

Versión BU

Valor nominal: 2 Euro
Diámetro: 25,75 mm
Peso legal: 8,50 g
Escultor: Chiara Principe
Grabador: Ettore Lorenzo Frapiccini
Tirada: 94.000 piezas
Acuñación: IPZS (Italia)
Precio: 18,00 Euro

Versión Proof

Valor nominal: 2 Euro
Diámetro: 25,75 mm
Peso legal: 8,50 g
Escultor: Chiara Principe
Grabador: Ettore Lorenzo Frapiccini
Tirada: 12.000 piezas
Acuñación: IPZS (Italia)
Precio: 37,00 Euro

Hasta completar las 122.000 unidades de volumen de emisión de esta moneda, más adelante se emitirá el denominado Busta (conjunto filatélico- numismático que incluye una de estas monedas en calidad BU). Producto que será ofrecido a los suscriptores filatélicos.

Ahora un consejo para los que sois suscriptores y queréis comprar la versión Proof. En cuanto recibáis el formulario, rellenarlo, escanearlo y enviarlo por correo electrónico. A pesar de que el precio es muy caro, es muy posible que no se pueda atender la demanda de todos lo suscriptores, con lo que las reservas se atenderán por orden de llegada.

Los formularios para pedidos los empiezan a enviar esta semana.

Comentar para el que no lo sepa, que para poder comprar en Vaticano hay que ser suscriptor. Tienen lista de espera, pero podéis ir escribiéndole regularmente hasta que lo consigáis al siguiente correo: order.ufn@scv.va

vatiLa Campana de la Libertad es el icono con el que se conoce mundialmente a la ciudad de Philadelphia, donde se celebrará el VIII Encuentro mundial de las Familias, del 22 al 27 de septiembre de 2015.

La campana sonó para convocar a los ciudadanos americanos para la lectura de la Declaración de Independencia, en 1776. Así, la imagen de la campana ha sido elegida como logo del encuentro, para manifestar el papel de la ciudad de Pennsylvania en el reconocimiento y defensa de los derechos civiles y de la libertad religiosa.

Estado de emisión de las monedas de 2 euros conmemorativas 2015 

Esta entrada fue publicada en Vaticano. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.