VI Serie Joyas Numismáticas – 400 Aniv. de la Ceca de Madrid

El próximo 5 de octubre se emite la VI serie de monedas de colección denominada «Joyas Numismáticas», en la que se reproducen piezas singulares de la Numismática Hispana. La serie de este año también conmemora el 400 Aniversario de la Ceca de Madrid.

Moneda de 10 euros

10

Moneda de 10 euro de valor facial (8 reales, plata de 925 milésimas)

Tolerancia en ley: Mínima de 925 milésimas
Peso: 27 g con una tolerancia en más o en menos de 0,27 g
Diámetro: 40 mm
Forma: Circular con canto estriado
Calidad: Proof

En el anverso se reproduce, en el centro de la moneda y dentro de un círculo, el anverso de una pieza de cuatro reales de plata de Felipe III, acuñada en Madrid en 1615. Fuera del círculo central, aparecen los datos referidos a esta moneda de colección: A la izquierda, la marca de Ceca y por encima de ella, en sentido circular ascendente y en mayúsculas, la leyenda ESPAÑA 2015; por debajo de la marca de Ceca, en sentido circular descendente y en mayúsculas, el valor de la pieza, 10 EURO. Rodea todos los motivos y todas las leyendas una gráfila de perlas.

En el reverso, en el centro de la moneda, se reproduce el reverso de la pieza de cuatro reales de Felipe III, acuñada en Madrid en 1615. Rodeando todos los motivos y leyendas aparecen las cinco marcas de Ceca que la Casa de Moneda de Madrid ha utilizado a lo largo de su historia.

Moneda de 20 euros

20

Moneda de 20 euro de valor facial (oro de 999)

Tolerancia en ley: Mínima de 999 milésimas
Peso: 1,24 g con una tolerancia en más o en menos de 0,03 g.
Diámetro: 13,92 mm
Forma: Circular con canto liso

En el anverso se reproduce, en el centro de la moneda y dentro de un círculo, la antigua marca de Ceca de Madrid, utilizada en 1615. Fuera del círculo central, aparecen los datos referidos a esta moneda de colección: A la izquierda, la marca de Ceca y, por encima de ella, en sentido circular ascendente y en mayúsculas, la leyenda ESPAÑA 2015; por debajo de la marca de Ceca, en sentido circular descendente y en mayúsculas, el valor de la pieza, 20 EURO. Rodea todos los motivos y todas las leyendas una gráfila de perlas.

En el reverso de la moneda, se reproducen los tipos de anverso y reverso de los maravedís que se acuñaron en la Casa de Moneda de Madrid a partir de 1618. En la parte superior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda PHILIPPVS y la cifra romana III, separadas por un punto.

Moneda de 100 euros

100

Moneda de 100 euro de valor facial (2 escudos, oro de 999 milésimas)

Tolerancia en ley: Mínima de 999 milésimas
Peso: 6,75 g con una tolerancia en más o en menos de 0,15 g
Diámetro: 23 mm
Forma: Circular con canto estriado
Calidad: Proof

En el anverso, en el centro de la moneda y dentro de un círculo, se reproduce el anverso de una pieza de dos escudos de Felipe III, acuñada en Madrid en 1615. Fuera del círculo central, aparecen los datos referidos a esta moneda de colección: A la izquierda, la marca de Ceca y, por encima de ella, en sentido circular ascendente y en mayúsculas, la leyenda ESPAÑA 2015; por debajo de la marca de Ceca, en sentido circular descendente y en mayúsculas, el valor de la pieza, 100 EURO. Rodea todos los motivos y todas las leyendas una gráfila de perlas.

En el reverso de la moneda, ocupando todo el espacio de la misma, se reproduce el reverso de la pieza de dos escudos de Felipe III, acuñada en Madrid en 1615.

Los precios iniciales de venta al público, IVA excluido, de cada una de las piezas, y los volúmenes máximos de emisión serán los expresados a continuación:

dat

 

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a VI Serie Joyas Numismáticas – 400 Aniv. de la Ceca de Madrid

  1. ANA MOLINA-OLEA VALDES dijo:

    quisiera saber porque la de 10 euros aqui tiene un precio y en el anuncio del periodico otro

  2. jeroja6 dijo:

    Hola Ana.
    .
    Quizás los que has visto en el periódico son con el IVA incluido, ese sería el precio final.

    Un saludo.
    Jesús

Deja un comentario