Monedas por los 30 años de la película Regreso al Futuro

He de reconocer que las moneda que os voy a presentar me han tocado mucho la fibra nostálgica, por mi edad soy una persona que vivió intensamente los años 80, teniendo en la serie de películas Regreso al Futuro una referencia cinematográfica de marcó mis años de juventud.

Esto ha influido y mucho para que os presente las monedas que emitirá The Perth Mint Australia en noviembre, dedicadas a la exitosa serie de películas de las que en 2015 se cumple el 30 aniversario del estreno de su primera parte. Realmente las moneda en si, no me dicen demasiado, pero donde viene presentada una de ellas, es todo un puntazo; el famoso coche deportivo DeLorean DMC que transportaba en el tiempo a Marty McFly es donde se guarda la más bonita e interesante de éstas monedas, por lo menos para mí.

refu

Treinta años después del éxito de taquilla de Regreso al Futuro, La Casa de Moneda de Perth se complace en presentar la moneda de una 1 onza de plata en calidad Proof Regreso al futuro 2015 .

Regreso al Futuro es una película de ciencia ficción y comedia estadounidense estrenada en julio de 1985  protagonizada por Michael J. Fox como Marty McFly, un estudiante de secundaria que viaja accidentalmente 30 años al pasado hasta 1955, poniendo en peligro su propia existencia futura.

rf2

El reverso de la moneda ofrece una imagen del coche deportivo DeLorean DMC-12 de Regreso al futuro rodeado de rayos, con el Palacio de Justicia Hill Valley en el fondo junto a las inscripciones  Back To The Future y 1oz 999 silver. 

Emitida como moneda de curso legal en virtud del acuerdo con el Gobierno de Tuvalu, representa la imagen de Su Majestad la Reina Isabel II, la denominación monetaria 1 Dólar, y el año 2015, en el anverso de la moneda.

El volumen de emision máximo para esta pieza es de 7.500 unidades y tiene un precio aproximado en ceca de 80€.

Cada moneda se presenta en un coche réplica del modelo, diseñado para parecerse a un coche deportivo DMC-12  DeLorean. La moneda esta situada bajo el capó del coche, la podemos ver al levantar éste. El coche viene dentro de una caja y se acompaña de un certificado de autenticidad numerado.

co

es

Junto a esta moneda se han emitido otras dos.

La aerotabla – un monopatín sin ruedas que apareció en la segunda película de la trilogía. Marty McFly viaja a su futuro en el año 2015 y se desplaza por el aire cuando es perseguido por Griff Tannen y su pandilla.

mon

El reverso de la moneda ofrece una imagen de la aerotabla de Marty McFly que apareció en Regreso al futuro II. El anverso figura la Reina Isabel II, la denominación monetaria, 2 dólares y el año 2015.

Presentación: diseñada para parecerse a la aerotabla de Marty McFly en Regreso al futuro II, la moneda se presenta en una cápsula de plástico. La moneda parece estar suspendida flotando dentro de la caja. 

La moneda está compuesta por dos onzas de plata, cuenta con un volumen de emisión de 2.015 piezas y su precio aproximado en ceca es de 120€, aunque ya aparece como agotada.

oroPor último tenemos una moneda compuesta por 1/4 de onza de oro en la que se vuelve a representar el mítico coche, con la esfera de un reloj de fondo. Esta moneda que es la más cara y menos original, en el anverso también representa a la Reina Isabel II, el envase en el que presenta es el típico para este tipo de monedas, un estuche de joyería; el precio en torno a los 440 euros en ceca y el volumen de emisión 1.000 piezas. 

Si queréis ampliar información, os dejo enlace a la web de The Perth Mint Australia.

Esta entrada fue publicada en Australia. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Monedas por los 30 años de la película Regreso al Futuro

  1. aleag10 dijo:

    genial, me parece fabuloso que venga dentro del auto, lo mejor que he visto hasta, muchas gracias por la info, saludos

  2. davizotas dijo:

    ya os digo que no entréis si queréis comprar la del coche o el aeropatín… agotadas!!!!!

  3. Adrian dijo:

    Yo las consegui. Por si alguien esta interesado

Deja un comentario