Portugal 2€ cc 2016 – 50 Años del Puente 25 de Abril

Acabo de tener acceso al avance del Programa numismático de Portugal para el año 2016 y, como cada año, os voy a destacar las dos monedas de 2 euros conmemorativas que emitirán, aunque una ya la conocíamos. En breve también os daré a conocer el resto de monedas de colección portuguesas.

La primera, de la que no conocíamos su motivo hasta el día de hoy, estará dedicada a conmemorar los “50 Años del Puente 25 de Abril”, el puente colgante más largo de Europa, considerado uno de los principales símbolos e iconos de la ciudad de Lisboa.

pote

Con 2.277 metros de longitud el Puente 25 de Abril es el puente colgante más largo de Europa. Cuenta con dos alturas, el piso superior para automóviles y el inferior, añadido en 1999, para trenes.

Después de 45 meses de obras el Puente 25 de Abril fue abierto al tráfico el 6 de agosto de 1966 con el nombre de puente Salazar. Al finalizar la Revolución de los Claveles del 25 de abril de 1974 adquirió su nombre actual.

Por su similitud y por haber sido fabricado por la misma empresa, a menudo se le compara con el Golden Gate de San Francisco.

oliLa segunda, es la que ya conocíamos y que se anunció que estaría dedicada a la participación de Portugal en la Olimpiadas de 2016. El motivo exacto de la moneda es “Participación portuguesa en los Juegos Olímpicos”. Como recordareis ya se difundió el boceto para ésta moneda, es el que podéis ver a la izquierda.

Esta información os le he podido facilitar gracias al amigo  João Carlos Branco.

Monedas de 2 euros conmemorativas anunciadas para 2016

Esta entrada fue publicada en Portugal. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario