Estados Unidos Quarter 2015 – Parque Saratoga

El quinto y último de los quarter (moneda de 25 céntimos) de este año 2015 dedicado al Parque Histórico Nacional Saratoga, será emitido el próximo 30 de noviembre. La moneda pertenece a la serie “America the Beautiful Quarter”, dedicada a lugares emblemáticos y parques nacionales de los Estados Unidos.

sara

quarEl diseño muestra una representación del momento en que el general John Bugoyne entregó su espada al general Horatio Gates, un momento crucial que muchos creen que marcó el principio del fin de la guerra de independencia americana. Moneda diseñada por Barbara Fox y grabada por Renata Gordon.

En el anverso de todas las monedas de la serie, se representa al presidente George Washington en una versión restaurada del retrato original utilizada en 1932 en el Washington Quarter.

Datos de la emisión 

Fecha de emisión: 30 de noviembre
Cecas: P-Filadelfia D-Denver S-San Francisco
Diseño: Barbara Fox
Grabado: Renata Gordon

Esta moneda es la número 30 de la serie, que comenzó en 2010, cada año se han emitido cinco nuevos diseños y está previsto que finalice en 2021, al completarse las 56 de las que consta la colección.

Parque Histórico Nacional Saratoga

sar

Fue aquí, en otoño de 1777 donde se reunieron las fuerzas militares del país y derrotaron al ejército británico, obligándolo a rendirse. Esta victoria tan crucial renovó las esperanzas patrióticas de independencia, aseguró el reconocimiento y apoyo internacional esenciales y cambió el rostro del mundo para siempre.

El Parque Histórico Nacional Saratoga se compone de tres unidades distintas: el Campo de Batalla, la mayor de las tres partes; la Casa Schuyler, el hogar de campo del general estadounidense Philip Schuyler, ubicada a unas 8 millas (12 km) al norte del campo de batalla; y el Monumento de Saratoga, un obelisco de 155 pies (47 m) construido a finales del siglo XIX para conmemorar la victoria estadounidense en la Batalla de Saratoga, ubicado a 0.75 millas (1 km) al oeste de la Casa Schuyler.

Vídeo

Para terminar os recomiendo que veáis el vídeo (prácticamente no tiene audio) en el que nos muestran cómo se diseñó, grabó y acuñó esta moneda.

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Estados Unidos Quarter 2015 – Parque Saratoga

  1. Juan dijo:

    Me pregunto como puede salir en 30 noviembre, si yo ya tengo esta moneda hace mas de cuatro meses ¿?

  2. stiula dijo:

    ”?” caray y como la consrguiste

  3. Emilio dijo:

    Yo tb tenía entendido q ya había salido

  4. jeroja6 dijo:

    La que sale el 30 de noviembre es la moneda de circulación que viene en bolsas. Antes salió en versiones superiores y carteras con las cinco del año.

  5. Juan dijo:

    jeroja6: pues sera esa la contestación, a mi solo me había resultado chocante. Gracias

Deja un comentario