Logros Aeroespaciales Chinos en Moneda y Billete

El Banco Popular de China anunció la puesta en circulación, el proximo 26 de noviembre, de una moneda de 10 yuanes bimetálica y un billete de 100 yuanes, para conmemorar el progreso del país en el desarrollo de su industria y programa aeroespacial.

chin

Características de la moneda

Valor facial: 10 yuan
Metales: aleaciones de cobre y latón
Diámetro: 27 mm
Fecha de emisión: 26 de noviembre
Volumen de emisión: 100.000.000

bi

Programa Espacial Chino

coh

El programa espacial chino nació en 1992 con tecnología rusa, primero prestada y luego adquirida y adaptada -la nave Soyuz, así, se convirtió en la Shenzhou-. En 2003 el país asiático envió al espacio su primer astronauta -o taikonauta-, Yang Liwei; en 2008, Zhai Zhigang llevó a cabo el primer paseo espacial chino, y en 2011 entró en órbita su primera estación espacial, la Tiangong-1.

Desde entonces las misiones espaciales de la potencia asiática han crecido en alcance: en octubre de 2014, la aeronave no tripulada Xiaofei orbitó alrededor de la Luna durante ocho días en la misión Chang’e 5, y hace unos meses el jefe del Programa de Exploración Lunar, Wu Weiren anunció que, a finales de la década, China espera poder enviar una nave al inexplorado lado oscuro de la Luna.

El próximo año China planea poner en órbita el Tiangong-2, su segundo laboratorio espacial, y tiene las miras puestas en la instalación de una estación tripulada permanente en el espacio en 2022, el año en que la Estación Espacial Internacional prevé quedarse sin fondos. Ello dejaría a China como el único actor con presencia estable en el espacio.

elmundo.es

Esta entrada fue publicada en China. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.