Monedas de Ucrania emitidas en Octubre de 2015

Gracias a Pavlo, un compañero coleccionista ucraniano, tenemos todos los meses una recopilación de las novedades numismáticas emitidas en su país. Él se encarga de hacerme llegar las imágenes y las traducciones sobre los motivos a los que están dedicadas las monedas. Veamos las emitidas en Octubre de 2015.

El Banco de Ucrania emitió el pasado mes de octubre tres nuevas monedas.

La primera moneda está dedicada al Día del Defensor de Ucrania. Para conmemorar el coraje y el heroísmo, de los luchadores por la libertad de todas las generaciones.

def
En el anverso de la moneda la figura la Virgen María, los cosacos (izquierda) y guerreros defensores modernos (derecha) bajo su protección. Escudo del Estado de Ucrania (izquierda); arriba inscripción semicircular: Ucrania, 2015, cinco hryven,  el logotipo de la Casa de la Moneda del Banco Nacional de Ucrania (a la derecha).

En el reverso de la moneda sobre fondo de camuflaje, un tridente símbolo del antiguo Estado del Principado de Vladimir el Grande, y el actual  Escudo del Estado de Ucrania, inscripciones semicirculares POR HONOR! POR GLORIA! POR EL PUEBLO!

Valor facial: 5 hryven
Metal: Alpaca
Diámetro: 35 mm
Peso: 16,54 g
Volumen de emisión: 50.000

La segunda moneda emitida por el Banco Nacional de Ucrania, continúa la serie de monedas de colección, acuñadas en plata con facial de 2 hryvni, dedicadas a los signos del zodiaco. Con una orientación infantil, están destinadas a que los recién nacidos tengan su primera moneda. En este caso dedicada a los nacidos bajo el signo de Escorpio.

ecs

En el reverso de la moneda se representa el símbolo de Escorpio.

En su anverso, arriba el escudo del Estado de Ucrania, inscripciones: semicircular – Banco Nacional de Ucrania, bajo – denominación 2 hryvni y la composición estilizada – sobre la imagen del cielo los signos del zodiaco, bajo estos un niño duerme dulcemente; año de acuñación 2015 y el logotipo de Casa de la Moneda del Banco Nacional de Ucrania (a la derecha). El metal, su pureza y el peso 925 Ag / 7.78 (izquierda).

Valor facial: 2 hryvni
Metal: Plata 925
Diámetro: 26.5 mm
Peso: 7.78 g
Volumen de emisión: 10.000

La tercera moneda está dedicada a los 100 años de la Universidad Nacional del Agua y Medio Ambiente (situado en la ciudad de Rivne.), que forma a especialistas en muchos sectores de la economía para las áreas importantes como : la gestión del agua, la ingeniería hidráulica y la energía hidroeléctrica, la geomática y la gestión de la tierra, etc.

un

En el anverso se muestra el edificio de la universidad.

En el reverso el logotipo en color de la universidad.

Valor facial: 2 hryvni
Metal: Alpaca
Diámetro: 31 mm
Peso: 12.8 g
Volumen de emisión: 25.000

Hasta aquí las monedas emitidas en Ucrania durante el mes de octubre. Si nuestro compañero Pavlo quiere seguir colaborando con el blog, el mes que viene tendremos las emitidas durante este mes de noviembre.

Gracias Pavlo.

Esta entrada fue publicada en Ucrania. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Monedas de Ucrania emitidas en Octubre de 2015”

  1. Iker dice:

    Soy gran aficionado a estas monedas. Agradecer de todo corazón tu trabajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.