Reino Unido 2£ 2016 – 350 Años del Gran Incendio de Londres

Otra de las monedas que ha presentado en los últimos días The Royal Mint también es una moneda de 2 libras bimetálica y circulante, en esta ocasión alusiva a los 350 años desde que en 1.666 se produjese el conocido como Gran Incendio de Londres, que durante tres días devastó la ciudad.

2li

Aaron West, miembro del equipo de expertos diseñadores de la Real Casa de la Moneda, ha tomado la perspectiva de uno de los londinenses que buscaron refugio en el Támesis para capturar la devastadora escena.

Características

Valor facial: 2 libras
Aleación: Interior. Cuproníquel  Anillo. Níquel-latón
Diámetro: 28,4 mm
Peso: 12 g
Calidad: BU

caEsta moneda se presenta en la cartera, que vemos en la imagen y ya se puede comprar en la web de la Royal Mint al precio de 10 libras (unos 14 euros) más gastos de envío.

Si estáis interesados en adquirir esta moneda, os dejo el enlace directo a este articulo en la tienda online de la Royal Mint.

El Gran Incendio de Londres de 1666

in

El Gran Incendio arrasó la ciudad medieval de Londres desde el domingo 2 de septiembre hasta el martes 4 de septiembre de 1666. El fuego destruyó la ciudad dentro de la vieja muralla romana, acabó con 13.200 casas, 87 iglesias parroquiales, 44 salones de la Livery Company, la Royal Exchange, la casa de aduanas, la Catedral de Saint Paul, el ayuntamiento de Londres, además de algunos de los puentes que cruzaban el río Támesis y otros edificios de la ciudad.

Por encima de todos los daños materiales causados, este gran incendio causó un elevado número de fallecidos, aunque no conste en los registros como tal ya que los pobres y la clase media no era registrada, y dejó más 80.000 personas en la calle.

 

Esta entrada fue publicada en Reino Unido. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.