Reino Unido 50 Peniques 2016 – Batalla de Hastings

Vamos a conocer la última moneda de circulación presentada por The Royal Mint en los últimos días con fecha 2016, aunque la moneda ya ha sido emitida y puesta a la venta.

La que os presento es una moneda con facial de 50 peniques alusiva al 950 Aniversario de la Batalla de Hastins, considerado uno de los momentos históricos en la historia de Inglaterra.

50pe

Características

Valor facial: 50 peniques
Aleación: Cuproníquel
Diámetro: 27,3 mm
Peso: 8 g
Calidad: BU

Esta moneda se presenta en la cartera que vemos abajo y que ya se puede comprar en la web de la Royal Mint, su precio es de 10 libras (algo más de 14 euros) más gastos de envío. Por si estáis interesados os dejo el enlace directo a este articulo en la tienda de la Royal Mint.

Batalla de Hastings

cLa batalla de Hastings fue el enfrentamiento entre las tropas del último rey anglosajón de Inglaterra, Harold el Sajón, y el ejército del duque de Normandía,Guillermo el Bastardo.

El encuentro sucedió el 14 de octubre de 1066 en la colina de Senlac, a 11 km al norte de Hastings, al sur de Londres. La batalla terminó en una victoria pírrica aunque decisiva para los normandos, muriendo Harold en la misma y permitiendo a Guillermo reclamar el trono inglés, pasando a ser conocido como Guillermo I el Conquistador.

A partir de entonces quedó unida políticamente al Ducado de Normandía, en el norte de Francia. Las disputas en torno al gobierno de este último territorio serían las causantes últimas de la guerra de los Cien Años entre las coronas de Francia e Inglaterra.

Esta entrada fue publicada en Reino Unido. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.