Saldrán más monedas de Andorra a circulación

Según se desprende de las informaciones publicadas por diversos medios de comunicación de Andorra, más de 25.000 series de monedas euro de Andorra saldrán a circulación una vez finalizado el presente año. Estas monedas provienen de los eurosets que se pusieron a disposición de los ciudadanos y residentes del Principado, que tienen como último día para poder solicitarlos el 31 de diciembre.

aa

Esto es lo publicado por el diario araandorra, traducido al español:

Los lotes de euros restantes entrarán en circulación en 2016

Por el momento sólo se han repartido 40.805 de los 70.000 totales

40.805 andorranos y residentes han recogido ya los eurosets de euros andorranos que se pueden adquirir a su valor facial, el Gobierno no espera que se reserven muchos más en lo que queda de año (periodo establecido para ello). Así lo anunció el ministro portavoz, Jordi Cinca, este miércoles en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Cinca ha explicado que los euros no recogidos, que a estas alturas son poco más de 29.000 sets -en total eran 70.000- entrarán en circulación una vez se agote el plazo para solicitarlos, el proximo 31 de diciembre.

Desde el Gobierno han recordado que “se decidió reservar un total de 70.000 lotes de euros andorranos para ser distribuidos a su valor facial para que todas las personas censadas en el país dispusieran de un set”. De este modo, han añadido desde el Ejecutivo “se quería evitar la especulación, ya que todos los residentes tienen garantizado el acceso a sus monedas”. Pasado un año de su distribución, sin embargo, ya se anunció que finalizaría el tiempo para poder recogerlo, y por tanto los euros que no se hayan vendido antes del 31 de diciembre serán introducidos en el mercado para uso corriente, ya que no se trata de lotes de coleccionismo.

Esta entrada fue publicada en Andorra. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Saldrán más monedas de Andorra a circulación

  1. jo7lan dijo:

    Significa eso que en la calle habrá casi 30 mil unidades de las monedas de 1 y 2 cents que aún no se han visto por ninguna parte fuera de blister? habrá tortas por hacerse con alguna de esas en el cambio diario…

  2. complutun dijo:

    JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA, se creen estos señores que hoy es 28 de diciembre dia de los inocentes.
    Esas carteras acabaraN, como TODAS LAS ANTERIORES, en manos de los especuladores para que hagan su negocio particular.
    Espero equivocarme y verlas realmente circulando.

  3. estudiantesA1 dijo:

    y habra gente dedicada a sacarlas del carton y luego se encargara de ponerlas en circulacion?un poco raro…………………

  4. Iván dijo:

    Si no han sacado las monedas de 1 y 2 céntimos, que las tienen guardadas a saber dónde… no creo que les interese este negocio.

    Estoy de acuerdo con cumplutun, acabarán en manos de los 3 comerciantes, que así harán una buena caja también en 2016.

    ¡Qué cara!

  5. Jesus dijo:

    No hacer ni caso a las Marias es obligatorio para mi coleccion.

  6. Jose Angel Herrero dijo:

    Y de las monedas de 2€ de 2014 que supuestamente iban a salir este mes ¿se sabe algo o es otra tomadura de pelo de Andorra?

  7. Nick dijo:

    Según he leído, la tirada de las monedas de 0,01 y 0,02 es de 200.000 cada una (fuente: Eurocoinland). Si restamos las 70.000 carteras para los andorranos y las 70.000 para coleccionistas, aún quedan 60.000 de cada moneda para poner en circulación. Más las 29.000 de las carteras no reclamadas. Debe de haber céntimos para todos.

  8. Gaby dijo:

    Hola
    No se las tonterias que se dicen sobre las monedas de Andorra,al final haran lo que les de la gana,siempre tratando con los especuladores en lugar de beneficiar al coleccionista numismatico
    Esta fin de semana estuve en Andorra en viaje turistico y me dije,voy a ver si compro 1 set de monedas,me fui a una numismatica en el cenrto y alli la tenia,con su numero impreso de las que vende el gobierno a precio razonable ,le pregunte cuanto valia y con mucha socarroneria me contesto que hoy 90 euros y mañana quizas mas de 100,bueno le dije de todo menos bonito,es lamentable que el gobierno publique que si las saca,las vende,las pone en circulacion,todo mentira ,trataran como siempre con una banda de especuladores y ya esta,quien creeis que se llevaran los 1 y 2 ctm,y las de 2 euros,los grandes revendedores con la facilidad que les dara el gobierno
    saludos
    Gaby

Deja un comentario