Tres nuevas monedas de 10 rublos – Ciudades de Gloria Militar

El Banco de Rusia puso en circulación el pasado 2 de noviembre, tres nuevas moneda de 10 rublos circulantes dedicadas a la ciudades de Kalach-on-Don, Kovrov y Lomonosov, dentro de la serie “Ciudades de Gloria Militar”, que a su vez pertenecen a las monedas denominadas “metal base”.

Esta serie se compone de 40 monedas, que corresponden a las 40 Ciudades de Gloria Militar designadas en Rusia, siendo las que os presento las número 34, 35 y 36 respectivamente.

10r

Las monedas muestra la imagen en relieve del escudo de armas de cada una de las ciudades, en la circunferencia están las inscripciones: en la parte superior “Ciudad de la Gloria Militar” y en la parte inferior “Kalach-on-Don”, “Kovrov” y “Lomonosov” .

El lado común a todas las monedas de 10 rublos representan: en la parte superior – “BANCO DE RUSIA” en la parte inferior – “2015”, a la izquierda y derecha unas ramas de laurel y roble, respectivamente. En el centro están el número “10” y la inscripción “rublo”  indicando el valor de la moneda. Dentro de la cifra “0” en un imagen latente se ve la cifra “10” y la inscripción “rub”. En la parte inferior se muestra la marca ceca.

Características de la moneda

Metal: Latón y acero cromado
Diámetro: 22 mm
Espesor: 2,20 mm
Peso: 5,63 g
Volumen de emisión: 10 millones

Esta entrada fue publicada en Rusia. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tres nuevas monedas de 10 rublos – Ciudades de Gloria Militar

  1. Juan dijo:

    ¿con que secuencia saldrán las restantes seis monedas que faltan? alguien puede decírmelo para estar preparado para su adquisición. Gracias

  2. Juan dijo:

    Como me estoy coleccionando estas monedas de Ciudades gloria militar, pregunto ¿sabe alguien cuando aparecerán las cuatro monedas que faltan para completar la colección? parece ser que debería salir en 2015, pero……

Deja un comentario