España 2€ cc 2015 Proof – 30 Aniversario Bandera Europea

Desde el 27 de noviembre tenemos disponible la moneda de 2 euros conmemorativa común española destinada a circulación, dedicada al 30 Aniversario de la Bandera Europea. Hoy 15 de diciembre sale a la venta la carterita con la moneda en versión Proof.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda pone a disposición del público una carterita con la moneda de 2 euros conmemorativa del 30 Aniversario de la Bandera Europea. Esta emisión, salvo el nombre del país y la marca de ceca, tiene el mismo diseño en todos los países de la zona euro. La emisión española es de cuatro millones de piezas de las cuales diez mil se van a comercializar en carteritas para coleccionistas acuñadas en calidad “proof” a un precio de 24 euros impuestos incluidos.

2ep

El anverso de la moneda, que ha sido diseñado por George Stamatopoulos, lleva en la zona central una bandera como símbolo de unión de gentes y culturas con visiones e ideales compartidos para mejorar el futuro. Doce estrellas se transforman en figuras humanas que abarcan el nacimiento de una nueva Europa. Sobre la imagen en sentido circular y en mayúsculas la palabra ESPAÑA y los años 1985-2015 como conmemoración de los 30 años. A la izquierda de estas cifras, la marca de CECA. Debajo de la primera figura aparecen las iniciales del autor del diseño. En el aro exterior están las 12 estrellas de la Unión Europea. El reverso es el mismo que llevan todas las monedas de dos euros.

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a España 2€ cc 2015 Proof – 30 Aniversario Bandera Europea

  1. juan dijo:

    Estas carteritas de 2 euros muy proof no son, se lo podía currar más la fnmt.

Deja un comentario