Ganadora Absoluta Moneda del Año 2016

Ya conocemos cuál ha sido designada como Moneda del Año 2016 en los premios organizados por la empresa Krause Publications, conocida principalmente por sus libros dedicados a monedas y billetes (World Coins y World Paper Money).

El premio COTY (Coins Of The Year) 2016 ha elegido como mejor moneda del añ0, acuñada en 2014, a la emitida por la United States Mint, con facial de medio dólar dedicada al Salón de la Fama del Béisbol.

b

Esta moneda fue también la ganadora de la categoría como moneda más innovadora y la versión en oro, con mismo diseño, ganó la categoría de las acuñadas en este metal. Aquí podéis ver todas las ganadoras, por categoría.

El próximo 6 de febrero durante la World Money Fair de Berlín se entregará el galardón por parte de los representantes de Krause Publications.

Os dejo un video donde apreciarás mucho mejor la moneda, aunque la que se muestra es una de plata, el diseño es el mismo.

Salón de la Fama del Béisbol

be

El Salón de la Fama Nacional de Béisbol, localizado en Cooperstown, Nueva York, Estados Unidos, es un museo semi-oficial dirigido por entidades privadas que sirve como punto central para el estudio de la historia del béisbol en los Estados Unidos y en el mundo.

También tiene como funciones la exhibición de importantes objetos relacionados con este deporte, así como la realización de actividades encaminadas a honrar a las personas que se han destacado como jugador, dirigente o propulsor de béisbol.

Cuando se menciona el «Salón de la Fama» en artículos y conversaciones, se hace referencia sobre todo a la lista de homenajeados, más que al museo. El lema del Salón es: «Preservar la historia, honrar la excelencia, conectar generaciones».

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos, Eventos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Ganadora Absoluta Moneda del Año 2016”

  1. Juan dice:

    CURIOSA Y BONITA PARECE RELIEVE, ES MERECIDO EL PREMIO

  2. Alonso dice:

    Me encanta la moneda. Vi el comentario, en Numismàtica Visual, el 14 de Abril de 2014, decidì comprarla y, puedo asegurar, que no me arrepiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.