Monedas de Ucrania emitidas en Noviembre de 2015

Gracias a Pavlo, un compañero coleccionista ucraniano, tenemos todos los meses una recopilación de las novedades numismáticas emitidas en su país. Él se encarga de hacerme llegar las imágenes y las traducciones sobre los motivos a los que están dedicadas las monedas. Veamos lo emitido en noviembre de 2015.

El Banco de Ucrania emitió el pasado mes de noviembre sólo una moneda.

El Banco de Ucrania continúa la serie de monedas de colección, acuñadas en plata y con faciales de 2 hryvni, dedicadas a los signos del zodiaco, con una orientación marcadamente infantil, están destinadas a que los recién nacidos tengan su primera moneda, en la que se representa el signo del zodiaco bajo el que han nacido.

El pasado 19 de noviembre fue emitida la penúltima moneda de esta colección, correspondiente al signo de Sagitario.

sa

En el reverso de la moneda se muestra una composición estilizada del signo zodiacal de Sagitario, un niño sobre un caballo de juguete porta el arco y la flecha, además de la inscripción STRILCHYK. (Sagitario)

En el reverso, arriba el escudo del Estado de Ucrania, inscripciones: semicircular Banco Nacional de Ucrania, bajo denominación 2 hryvni y la composición estilizada sobre la imagen del cielo los signos del zodiaco, la luna y el sol; año de acuñación 2015 y el logotipo de Casa de la Moneda del Banco Nacional de Ucrania (a la derecha). El metal, su pureza y el peso 925 Ag /7.78 (izquierda).

Características de la moneda

Valor facial: 2 hryvni
Metal: Plata 925
Diámetro: 26.5 mm
Peso: 7.78 g
Volumen de emisión: 10.000

Hasta aquí lo emitido por Ucrania durante el mes de noviembre. Si nuestro compañero Pavlo quiere seguir colaborando con el blog, el mes que viene tendremos las emitidas durante este mes de diciembre.

Gracias Pavlo.

Esta entrada fue publicada en Ucrania. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Monedas de Ucrania emitidas en Noviembre de 2015”

  1. Juan dice:

    Me uno al agradecimiento, pues aunque no las pueda coleccionar, me da la oportunidad de saber algo mas….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.