Estados Unidos Quarter 2016 – Bosque Nacional Shawnee

El primero de los quarter (moneda de 25 céntimos) de este año 2016 dedicado al Bosque Nacional Shawnee, situado en Illinois, será emitido el próximo 1 de febrero como moneda para circulación . La moneda pertenece a la serie “America the Beautiful Quarter”, dedicada a lugares emblemáticos y parques nacionales de los Estados Unidos.

q1

quarEl diseño muestra una vista de Camel Rock con parte de su vegetación en primer plano y un halcón de cola roja volando sobre su cielo. Las inscripciones son “Shawnee,” “Illinois”, “2016” y “E Pluribus Unum”. La moneda ha sido diseñada por Justin Kunz y grabada por Jim Licaretz.

En el anverso de todas las monedas de la serie, se representa al presidente George Washington en una versión restaurada del retrato original utilizada en 1932 en el Washington Quarter.

Datos de la emisión 

Fecha de emisión: 1 de febrero de 2016
Cecas: P-Filadelfia D-Denver S-San Francisco
Diseño: Justin Kunz
Grabado: Jim Licaretz

Esta moneda es la número 31 de la serie, que comenzó en 2010, cada año se han emitido cinco nuevos diseños y está previsto que finalice en 2021, al completarse las 56 de las que consta la colección.

Bosque Nacional Shawnee en Illinois

sh

El Bosque Nacional Shawnee alberga más superficie natural que cualquier otro espacio en el estado de Illinois. Sus grandes espacios abiertos, ofrecen muchas oportunidades de recreo, incluyendo la caza mayor, caminatas de larga distancia sobre senderos ecuestres, observación de las aves, escalada en roca y dos apartados caminos considerados escenas nacionales: el río Ohio y el Great River Road.

El bosque también cuenta con algunos de los espacios más grandes y diversos. Una abundancia de humedales, llanuras inundables y áreas ribereñas que mejoran la calidad del agua y proporcionan importantes humedales para aves acuáticas migratorias en la ruta migratoria del Mississippi. Se estableció como un sitio nacional en 1939.

Vídeo

Para terminar os recomiendo que veáis el vídeo en el que nos muestran cómo se diseñó, grabó y acuñó esta moneda.

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.