Luxemburgo 2€ cc 2016 – 50 Años Puente Duquesa Carlota

Se ha resuelto el gran misterio en la moneda de 2 euros conmemorativa de Luxemburgo 2016 dedicada a los 50 Años del Puente de la Gran Duquesa Carlota. El misterio al que hago referencia era saber dónde situarían la imagen del Gran Duque Enrique en una moneda dedicada a un puente (tiene que parecer en la moneda por ley). Finalmente se ha decidido situarlo en lo alto del puente, descartandose el que apareciese abajo, a izquierda o derecha, o sobre el mismo.

Dejando al margen esta nota de ironía, decir que ya conocemos el boceto de la primera moneda de este tipo que Luxemburgo emitirá en este 2016, dedicada a los 50 Años del Puente de la Gran Duquesa Carlota, conocido popularmente como Puente Rojo.

lu

Imagen cortesía de Euromunter

El volumen de emisión para esta pieza será de 500.000 unidades, en una fecha aún por determinar.

Puente de la Gran Duquesa Carlota

p

Construido enteramente en hierro y pintado en rojo, es el símbolo de la CECA (Comunidad Europea del Carbón y del Acero). Salva el Alzette a lo largo de 335 m y tiene una anchura de 25 m. En su cabecera occidental está el monumento a Robert Schumann, ‘padre de Europa’, nacido en Luxemburgo. El conjunto fue inaugurado por la gran duquesa Carlota en 1966.

Monedas de 2 euros conmemorativas  2016

Esta entrada fue publicada en Luxemburgo. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a “Luxemburgo 2€ cc 2016 – 50 Años Puente Duquesa Carlota”

  1. Jose Angel Herrero dice:

    Tan originales como siempre en Luxemburgo.
    La verdad es que un cabeza sin cuerpo sobre un puente me da un poco de mal royo.

  2. Carlos dice:

    Hay un fallo en el título, si no estaríamos esperando 90 años :=)

  3. Jesus dice:

    Que cansinos y poco originales son.

    • Iván dice:

      En general sí que son poco originales, pero bueno, en esta ocasión y dado que el puente es el icono de la CECA, precursora de la CEE, ahora UE, pues se lo perdonamos. A ver la segunda conmemorativa a qué la dedican.

  4. Iván dice:

    Viendo el diseño creo que van a tener que modificarlo. Tenía entendido que la «corona» exterior de la moneda (donde están las estrellas) debía quedar completamente libre y sin ningún otro dibujo que no fueran las 12 estrellas. En esta imagen, tanto el nombre del país como el final del puente violarían la norma, ¿no?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.