Moneda China de 10 Yuan 2016 – Año del Mono

El próximo 16 de enero se distribuirá en los Bancos de China una de las monedas más populares del país, tanto para coleccionistas numismáticos como para ciudadanos en general, que quieren tener una de estas monedas para que les traiga suerte en el nuevo año. Los 500 millones que se acuñan de esta pieza, demuestran que para los chinos es algo más que una moneda. 

En 2016 el Horóscopo Chino celebra el año del Mono, año que para ellos comienza el próximo 19 de febrero. Para la ocasión y como cada año se acuña una moneda circulante, desde el año pasado de 10 yuanes y bimetálica, anteriormente el facial era de 1 yuan.mo

Características de la moneda

Valor facial: 10 yuan
Metales: aleaciones de cobre y latón
Diámetro: 27 mm
Fecha de emisión: 16 de enero
Volumen de emisión: 500.000.000

Si quieres conocer la moneda del año pasado, Año de la Cabra y el resto de las emitidas, aquí lo puedes hacer.

2016 Año del Mono

2016

El 8 de Febrero del 2016 comienza el año del Mono de Fuego en el Horóscopo Chino, según el calendario del zodiaco, y termina el 27 de Enero de 2017. El año 2016 es el año chino 4713 según su calendario. 

El mono es el noveno de los 12 animales del zodiaco chino. Cada año se relaciona con un signo animal de acuerdo con un ciclo de 12 años.

Los Monos son personas seguras. Rara vez se subestiman. Su alegría de vivir ayuda al bienestar de los demás, son personas analíticas y pueden convertir a su favor cualquier situación. Son prácticos con las palabras, el dinero y el amor.

Esta entrada fue publicada en China. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.