Rusia cambia el anverso de sus monedas de circulación

Desde este 2016 las monedas corrientes de circulación en Rusia, sustituyen de su anverso el logotipo del Banco Central de Rusia por el Escudo de Armas de Rusia. Las monedas afectadas por este cambio son los valores de: 1, 2, 5 y 10 rublos. Los valores decimales de la serie: 1, 2, 5 y 50 Kopecks no se ven afectadas por el cambio y seguirán mostrando su imagen habitual de San Jorge a caballo matando una serpiente con su lanza.

ru

El banco central de Rusia explica que es una práctica habitual en el mundo representar en las monedas el escudo de armas del estado. “El banco de rusia comenzó a acuñar monedas con su logotipo en el año 1992, cuando el escudo estatal de la federación de rusia aún no había sido aprobado”, dijo un portavoz del Banco Central. Esta misma persona nos recuerda que entre 2011 a 2014, en monedas conmemorativas dedicadas a los juegos olímpicos en Sochi, ya fue representado el escudo de la federación rusa.

ru

Las dimensiones y pesos de las monedas no ha sido alterados, contando con las mismas características que hasta ahora.

Esta entrada fue publicada en Rusia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Rusia cambia el anverso de sus monedas de circulación

  1. Sannio 10 dijo:

    Las únicas monedas en kopeks que acuñaría Rusia en 2016 —caso de que lo haga— serían la de 10 y la de 50 kopeks. la de 1 dejó de acuñarla hace años y la de 5 poco después, con excepción de 2014, en que reacuñó ambos valores para uso exclusivo en Crimea. De hecho, 1 y 5 kopeks hace mucho que desaparecieron de la circulación. La moneda de 2 kopeks no existe en el cono monetario que dio inicio en 1997, el actualmente circulante.

Deja un comentario